Una ‘marea multicolor’ reclama en huesca derechos sociales

HERALDO DE ARAGON

Una ‘Marea Multicolor’ reclama en Huesca derechos sociales

Bajo el lema ‘S.O.S. Las personas primero’, la manifestación ha contado con el respaldo de numerosas plataformas sanitarias, educativas, culturales y sociales.

Alrededor de 800 personas se han sumado este domingo a la ‘Marea Multicolor’ que ha recorrido el centro de la capital oscense exigiendo la retirada de la reforma laboral en defensa de los derechos sociales y laborales.

Bajo el lema ‘S.O.S. Las personas primero’, la manifestación ha contado con el respaldo de numerosas plataformas sanitarias, educativas, culturales y sociales, así como otros colectivos y ciudadanos anónimos.

En concreto, han participado la Plataforma en Defensa de las Escuela Pública, la Asamblea Ciudadana del movimiento 15M, Indignados del Salud-Promotora de la Plataforma de la Sanidad Pública en el Alto Aragón, Huesca Cultura, la Coordinadora 8 de Marzo y la Plataforma Aragonesa en Defensa de las Montañas a las que se han sumado sindicatos y otras organizaciones.

La marea multicolor ha partido de la plaza Navarra ya ha recorrido el Coso Alto, Calle Amistad y Calle del Parque para terminar de nuevo en el punto de salida. Allí, los convocantes han dado lectura a un manifiesto conjunto en el que han reclamado los derechos sociales y los servicios públicos.

En todo momento, la manifestación ha mantenido un carácter reivindicativo y lúdico con la presencia de varias pancartas y música.

A lo largo del recorrido se han lanzado consignas como ‘Reforma Labora, esclavitud legal’, ‘Menos matas y más patatas’, ‘España es un botín de Rajoy y Urdangarín’ o ‘Contrato de aprendiz para Urdangarín’.

Esta manifestación se produce a una semana de la presentación de los presupuestos generales del Estado para este año y a cuatro días de la Huelga General convocada por los sindicatos para el próximo jueves 29 de marzo. 


 EL PERIODICO DE ARAGON

La Marea Multicolor llena las calles por los derechos sociales

Alrededor de 800 personas recorrieron el centro de la capital oscense

Alrededor de 800 personas se sumaron ayer a la Marea Multicolor que recorrió el centro de la capital oscense exigiendo la retirada de la reforma laboral y en defensa de los derechos sociales y laborales y de los servicios públicos. Bajo el lema SOS. Las personas primero, la manifestación contó con el respaldo de numerosas plataformas sanitarias, educativas, culturales y sociales, así como otros colectivos y ciudadanos anónimos.

En concreto, participaron la Plataforma en Defensa de las Escuela Pública, la Asamblea Ciudadana del movimiento 15M, Indignados del Salud-Promotora de la Plataforma de la Sanidad Pública en el Alto Aragón, Huesca Cultura, la Coordinadora 8 de Marzo y la Plataforma Aragonesa en Defensa de las Montañas a las que se han sumado sindicatos y otras organizaciones. Colectivos a los que se sumaron también partidos políticos como IU y CHA, sindicatos como CCOO y UGT.

Los convocantes animaron a la ciudadanía a que salgan a la calle a «manifestar su preocupación, alertar de las consecuencias de los recortes y que las personas y sus necesidades sean la razón central de las decisiones políticas y económicas».

En este sentido, recordaron que actualmente en la provincia de Huesca más de 15.000 personas no tienen trabajo y una de cada cinco personas en España está en situación de pobreza, mientras cientos de miles de familias sufren procesos de desahucio.

La marcha partió de la plaza Navarra y recorrió las calles Coso Alto, Amistad y del Parque para terminar en el punto de salida. Allí, los convocantes dieron lectura a un manifiesto conjunto en el que reclamaron los derechos sociales y los servicios públicos.

CONSIGNAS La manifestación mantuvo en todo momento un carácter reivindicativo y lúdico. Las pancartas y los lemas coreados por los participantes se mezclaron con la música y la animación callejera. A lo largo del recorrido se han lanzado consignas como Reforma laboral, esclavitud legal, Menos matas y más patatas, España es un botín de Rajoy y Urdangarín o Contrato de aprendiz para Urdangarín.

Esta manifestación se produce a una semana de la presentación de los presupuestos generales del Estado para este año y a cuatro días de la huelga general convocada por los sindicatos UGT y CCOO para el próximo jueves 29 de marzo en protesta por la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.


RADIO HUESCA

Una marea multicolor protesta en Huesca contra los recortes

Convocados por diferentes plataformas ciudadanas, cientos de oscenses se unían este domingo en una marea multicolor que recorría las calles de Huesca bajo el lema “SOS. Las personas primero” y con la que se pretendía poner el acento sobre el negativo efecto que los ajustes aplicados por el Gobierno de Mariano Rajoy está teniendo, y podría tener a futuro, en la sociedad.

La manifestación tenía lugar una semana antes de la presentación de los presupuestos del Estado, en los que esperan nuevos ajustes y con los que no se podrán mantener unos servicios públicos de calidad, por ello se pedía “unas líneas de actuación que den garantías en el presente y ofrezcan un futuro para las siguientes generaciones”.

Igualmente, para construír “una realidad más equilibrada y sostenible en el tiempo”, la marea multicolor apostaba por fomentar la cultura, la ciencia y la educación “como generadoras de desarrollo económico y bienestar social a corto, medio y largo plazo”

En el manifiesto que se leía, tanto convocantes como asistentes pedían “otro mundo, sin discriminación ni pobreza, sin exclusión ni machismo” y en el que “unas condiciones de vida dignas sean un derecho”. Algo por lo que, apuntaban, seguirán manifestándose hasta conseguirlo.


DIARIO DEL ALTOARAGON

Unas 800 personas se unen a la marea

Más de 20 asociaciones pidieron el fin de los recortes sociales y en derechos. Los manifestantes exigieron que las personas sean la finalidad de la política. 

Unas 800 personas se adhirieron ayer a la «marea multicolor» para exigir unas políticas que antepongan las personas a los beneficios para las empresas y para pedir el fin de los recortes en los servicios públicos y en los derechos sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.