Un millar de personas reclaman en la calle una ley de montaña

Alrededor de un millar de personas participaron ayer en la manifestación convocada en la capital aragonesa por la comisión promotora de la iniciativa legislativa popular (ILP) para crear una Ley de Protección de la Alta Montaña en Aragón. Se trata del acto más multitudinario de los que se han organizado en los dos últimos meses para protestar por el rechazo de las Cortes autonómicas el pasado 15 de diciembre, gracias a los votos de PSOE y PAR, a tramitar la iniciativa.

La manifestación, secundada por unas cuarenta asociaciones y entidades, además del sindicato CC OO y los partidos politicos Chunta e IU, arrancó de Glorieta Sasera y finalizó en la plaza de España. Representantes de los convocantes portaron en la cabecera una pancarta con el lema «En defensa de las montañas de Aragón».

La comisión promotora de la ILP organizará el próximo domingo, día 19, otro acto de protesta en Formigal, en la zona de Portalet-Espelunciecha.