Tres de cada cuatro alegaciones al pgou son de fuera de aragón

El Ayuntamiento de Montanuy ha recibido más de cuatrocientas alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana -PGOU- del municipio que permitiría comenzar a trabajar en la ampliación de la estación de Cerler hacia la N-230. El alcalde de la localidad ribagorzana, José María Agullana, destacó la procedencia de las alegaciones, ya que tan sólo un centenar corresponden a vecinos del municipio, mientras que más de trescientas proceden de ciudades españolas como Madrid, Toledo, Valladolid, Lérida, Barcelona o Zaragoza.

A juicio de Agullana, el PGOU del municipio, aprobado de forma inicial por el Consistorio el pasado día 30 de agosto, es “un plan restrictivo. Sólo es un instrumento que nos exige la ley para poder desarrollarnos”.

Sorprendido por el aluvión de alegaciones, el edil ribagorzano considera este plan fundamental para poder luchar contra la despoblación y el abandono en Montanuy, donde pese a contar con 17 núcleos de población, tan sólo hay 320 personas empadronadas y “residentes muchos menos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.