Solicitan el amparo del justicia sobre las cuentas de articalengua en sallent

DIARIO DEL ALTOARAGON

Solicitan el amparo del Justicia sobre las cuentas de Articalengua en Sallent 

Chunta Aragonesista ha solicitado el amparo del Justicia de Aragón para su concejal en Sallent de Gállego, Antonio Sarralde, ante la negación a éste de información en torno a la sociedad Articalengua-Las Bozosas (formada por el Ayuntamiento de Sallent y Aramón) por parte del Consistorio. Su líder, José Luis Soro, considera que se trata de un caso «turbio» de «pelotazo urbanístico de Sallent y Gobierno de Aragón a través de Aramón». Ésta se creó para levantar más de mil viviendas y 400 plazas hoteleras frente a la estación de Formigal para financiar su ampliación.


EL PERIODICO DE ARAGON

CHA se queja al Justicia por la gestión de la sociedad urbanística de Sallent

CHA ha presentado hoy una queja ante el Justicia de Aragón para denunciar la «falta de transparencia» del ayuntamiento de Sallent de Gállego (Huesca) respecto a la situación económica «límite» de la sociedad urbanística Articalengua-Las Bozosas.

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha reclamado «cuentas claras» para una sociedad «que no puede hacer frente a la deuda contraída» y en la que Aramón Formigal participa al 60 por ciento y el Ayuntamiento de Sallent posee el resto.

CHA ha formulado una queja al Justicia de Aragón porque, según el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Sallent de Gállego, Antonio Sarralde, no obtuvieron respuesta a una batería de preguntas formulada al equipo de gobierno el pasado mes de noviembre.

Según ha indicado Sarralde en una nota de prensa, el Ayuntamiento de la localidad «no puede asumir ni avales ni deudas porque tiene un nivel de endeudamiento, por otras operaciones urbanísticas como Sallent 2025, impagables».

El portavoz ha recordado la importancia de la nieve para el municipio y ha lamentado que la gestión de este recurso turístico tenga beneficio «no para la zona, sino para inversores y especuladores a costa del territorio».

Por su parte, José Luis Soro ha pedido que se busque una solución que no suponga afrontar con dinero público este nuevo «desastre» de la política especulativa que se lleva impulsando en torno a la nieve y ha exigido «responsabilidades».

En la carta dirigida al Justicia de Aragón, CHA ha pedido conocer la plantilla de la sociedad, los sueldos de los empleados, la contabilidad y las actas de las Juntas generales, entre otras cuestiones relativas a la situación económica de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.