Sallent mantiene su postura y defiende ante aramón la gratuidad de abonos

RADIO HUESCA 

Sallent mantiene su postura y defiende ante Aramón la gratuidad de abonos

La decisión de Aramón de cobrar los abonos de esquí a los vecinos de Sallent, Panticosa y Benasque se trataba este miércoles en el Consejo de Administración de Aramón S.A, donde se estudiaban las contrapropuestas presentadas por los ayuntamientos de Panticosa y Benasque, ya que el Ayuntamiento de Sallent no había hecho llegar ninguna propuesta en un tema que consideran innegociable, por lo que siguen insistiendo en que se cumplan los acuerdos de gratuidad.

El Consejo de Administración de Aramón estaba dispuesto a alcanzar un acuerdo con el consistorio tensino, siempre y cuando, se hubiera estudiado una rebaja en el canon que Formigal paga por ocupación y actividad al ayuntamiento y que se cifra en más de 200.000€ al año.

En el caso del centro invernal de Panticosa,la estación no pagará canon al ayuntamiento y a cambio se deja gratuito el Forfait para los vecinos. El alcalde popular de esta población, Ricardo Laguna, presentaba una propuesta, para que antes de aplicar un canon por ocupación de monte público, se siguiera como hasta ahora, ya que la situación de Panticosa es distinta a otras estaciones de Aramón, en el sentido de que Aramón paga únicamente al ayuntamiento un precio simbólico de unos 1.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de Sallent, su concejal y consejero de Aramón, Javier Mimbrera reconocía que el último Consejo de Administración de Formigal ya se celebró en un ambiente muy tenso al abordar el polémico pago de los vecinos. El edil respaldaba totalmente la posición del ayuntamiento tensino de defender la gratuidad de los abonos para sus vecinos y no descartaba que este asunto se acabe dirimiendo en los tribunales.

En Teruel los ayuntamientos recibirán el canon correspondiente de ARAMON por las estaciones de esquí y cobraran a sus vecinos los abonos que hasta ahora eran gratuitos.


RADIO HUESCA 

Aramón y el Ayuntamiento de Benasque siguen sin ponerse de acuerdo

“En quince días habrá que llegar a un acuerdo”. Estas eran las palabras de la alcaldesa de Benasque, Luz Gabás, horas antes de que se reuniese el Consejo de Administración de Aramón. Parece ser, que este acuerdo se hace esperar y tras haber firmado un convenio con Javalambre, Valdelinares y Panticosa, los convenios entre el holding de la nieve y Formigal y Cerler no acaban de llegar.

El tira y afloja por las tasas de ocupación y por el precio de los abonos de temporada para los vecinos del término municipal de Benasque, parece que se va a prolongar en el tiempo cuando queda cerca de un mes para que arranque la temporada. 

Las ofertas y las contraofertas de unos y otros parece que no están acabando de convencer a los implicados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *