Rudi pide que se apruebe la «estrategia territorial»

«No es posible desarrollar un territorio sin unas ideas claras» y «sin un criterio definido», indicó Rudi, quien durante su encuentro con los medios, dio a conocer la iniciativa presentada ayer por el PP en las Cortes de una comisión especial de estudio que analice el desarrollo urbanístico de los municipios del área metropolitana de Zaragoza entre los años 2000 y 2009. El PP pretende, explicó Rudi, que desde las Cortes de Aragón se defina el marco de actuación y «dónde queremos ir».

Luisa Fernanda Rudi se mostró convencida de que es necesario que las Cortes estudien con «sosiego» los diferentes desarrollos de los planeamientos urbanísticos de esos municipios, teniendo en cuenta que junto con Zaragoza capital, concentran el 55 por ciento de la población en Aragón y son los «focos» de los mayores incrementos de habitantes.

El PP pretende que la Comisión, cuya creación deberá votar el pleno de las Cortes, defina los criterios de planificación urbanística que permitan y favorezcan en el futuro un desarrollo equilibrado y sostenible de los municipios del entorno de Zaragoza y que analice los principios que deben de inspirar el desarrollo del área metropolitana de la capital aragonesa.

Un asunto, dijo Rudi, que ya estaba abierto en su etapa de alcaldesa de Zaragoza y que «no ha avanzado nada» en los últimos diez años del Gobierno de Marcelino Iglesias.

Esa Comisión, que estaría constituida por un representante de cada grupo parlamentario y un coordinador, podría encargar la realización de cualquier trabajo o informe que considere necesario para la elaboración de su dictamen y acordar, en su caso, la comparecencia de especialistas y de representantes de entidades y asociaciones relacionadas con el asunto.

En la solicitud presentada ante la Mesa de las Cortes, el PP reclama la constitución de la Comisión en el plazo más breve posible para que pueda finalizar sus trabajos y elaborar en seis meses desde su creación su dictamen, que se debatiría en el pleno de la Cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.