Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Gobierno aragonés, renuncia a liderar la candidatura olímpica Zaragoza-Pirineos 2022; considera que debe ser el Ayuntamiento de la capital aragonesa el que se ponga al frente de esta aspiración.
Rudi recuerda que el Comité Olímpico Internacional dice que ha de ser una ciudad la que presente la candidatura; por este motivo, considera que no tiene sentido liderar algo en lo que Zaragoza no está al frente (en su día el alcalde Juan Alberto Belloch tiró la pelota al tejado del Gobierno aragonés).
La candidatura Zaragoza-Pirineos 2022 contaba con la participación de los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Jaca; con el Gobierno aragonés; y la Diputación Provincial de Huesca.
Luisa Fernanda Rudi también ha hablado en las últimas horas sobre otros dos proyectos vinculados con la nieve y el Pirineo. Ve con buenos ojos la unión de estaciones de esquí (Astún, Candanchú y Formigal), pero recuerda que escasea el dinero para afrontar la ampliación de Cerler por Castanesa.