Rechazo a la rebaja fiscal a las estaciones

En el Día Mundial del Turismo, Aliaga rechazó la idea de dar subvenciones a las empresas de la nieve, tal y como ha anunciado Cataluña. Sin embargo, afirmó que, entre las medidas compensatorias, estaba estudiando la posibilidad de reducir los impuestos medioambientales creados en el 2006 .

«Esto es una tomadura de pelo. Tenemos unos impuestos ambientales de la señorita Pepis. El Gobierno de Aragón ha apostado por unos impuestos de imagen, que no buscan el objetivo final, que es la fiscalización de las empresas según el gasto de contaminación y de impacto sobre el Medio Ambiente», afirmó desde CHA Chesús Yuste.

El coordinador general de Izquierda Unida de Aragón, Adolfo Barrena, añadió que, en caso de producirse la retirada, «será recurrida por IU y combatida con todas las posibilidades legales y democráticas». «El negocio de la nieve es ruinoso y el Ejecutivo autonómico no puede compensar sus pérdidas económicas llevando a cabo bajadas de impuestos y un desarrollo urbanístico salvaje en el Pirineo», agregó.

El portavoz Económico del PP, Manolo Guerea, avanzó que en caso de que la DGA incluya este impuesto en los próximos Presupuestos, su grupo parlamentario presentará una enmienda de supresión porque «no tiene sentido gravar a las estaciones y poner pegas a las empresas que quieren instalarse en Aragón».

En cuanto a la posibilidad de conceder subvenciones al sector, «si no existen impedimentos legales, el PP estaría abierto a estudiar la propuesta, si se conceden ayudas para todo tipo de actividades», señaló.

Con respecto a los impuestos ambientales, IU ya ha demandado esta semana información al Gobierno de Aragón sobre los tributos ambientales al objeto de conocer a cuánto ascienden los fondos recaudados por la Administración aragonesa durante el presente ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.