Que vienen!

Como era de esperar, los promotores de los más inauditos negocios (inmobiliarios, a poder ser) están llamando a nuestras puertas. Ahora, un grupo de empresarios, inversores o como les quieran ustedes llamar ha propuesto a los alcaldes del Sobrarbe un plan de desarrollo para la comarca que supondría una inversión de tres mil millones de euros e incluiría mogollón de campos de golf, estaciones de esquí, balneario y alguna que otra urbanización, naturalmente. ¿Habrá casino? Si señores, ésa es la idea; y también un circuito de Fórmula 1, por si se nos queda pequeño Motorland. Diez mil puestos de trabajo prometen. Puesto que en todo el Sobrarbe sólo viven seis mil o siete mil personas, aquello puede ser la mundial en colorines.

En el Sobrarbe, nada menos. Dicen que la idea procede de Luis Vecino, persona vinculada con los intereses económicos de la familia política de doña Esperanza Aguirre y que ahora está asociado con el tercer hijo del emir de Qatar. Los cachondos ya comentan que si a los simpáticos representantes de ILD se les ha hecho tanto caso a pesar de sus complejos y paupérrimos respaldo societarios, ¿qué podremos negarle al señor Vecino y sus amigos madrileños o qataríes?. Es cierto que meter en el Pirineo semejante complejo de ocio de alta capacidad (¡esa ley, que ya tarda!) podría herir la sensibilidad de quienes aún valoran los recursos naturales. Pero, bueno, nuestra gran cordillera ya no es virgen, está muy sobadita (y más que la van a sobar, de acuerdo con los planes oficiales), así que dentro de unos años la tendremos madura para cualquier faena. P´a lo que queda en el convento… Pues tira millas, que la crisis se acaba.

Como el Gobierno de Aragón celestinea bastante bien el tema de las leyes, el territorio y la naturaleza (siempre y cuando el cliente proponga algo muy grande y prometa puestos de trabajo por miles e inversiones por miles de millones), además de ILD y estos recién descubiertos amigos del Sobrarbe todavía nos queda la posible Ciudad de la Música, que otros genios (rebotados de Gran Scala) planean en Monegros con mucha propiedad y confianza porque ellos, a diferencia de los otros, ya cuentan con suelos gracias al acuerdo con el principal propietario de una gran finca situada en el término de Villanueva de Sijena.

Seremos la envidia de Macao y el pasmo de Europa. Qué marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.