hacer apología de la destrucción de la alta montaña

Autor: Miguel Fecha: 19.May.2004 Patético el supuesto alegato en favor de los montañeses por parte del alcalde de Sallent en su carta a Desnivel. COnsiderando que es un político, no debería sorprendernos el contenido de la misma pero lo que es de órdago es poner a los montañeses de por medio, cuando dudo que los gestores y dueños de Ibercaja les consideren poco más que paletos, a los que les están arreglando la vida, dándoles las migajas de los píngües beneficios que van a generar las nuevas devastaciones de valles vírgenes que ellos planean. Seguro que otros salen más beneficiados… Como los montañeses que se encarguen de esto sean los mismos que han instalado remontes en los sitios más absurdos, destrozando naturaleza y desplazando animales salvajes para luego abandonarlos por lo imposible de su explotación, podemos prepararnos para lo que viene. Por otra parte, si se duda de la línea de Desnivel ¿se duda también de personas como Martínez de Pisón y muchos otros? Señor alcalde, un poco más de seriedad, por favor (si es que puede…)

Autor: Espelunciecha Fecha: 19.May.2004 La respuesta del Alcalde de Sallent es intencionada. Esconde el (su)negocio del dinero. Con la excusa de los montañeses. ¿Y este tipo pertenece al PSOE? Mal empezamos. ¿Vuelve el PP disfrazado de cordero inocente? Estas respuesta a un medio de tanta trascendencia como Desnivel no son propios de una sociedad abierta. ¿Coloniza el fascismo España desde el norte, desde las montañas? Es la reconquista de los codiciosos. Ánimo a Desnivel. A seguir así. Seguiremos comprando la revista. Y promocionando vuestra línea sensata.

Autor: Angel Fecha: 20.May.2004 El señor alcalde , en su linea de político. Alguna reflexión: Se da cuenta que Formigal es posiblemente de las peores estaciones del Pirineo, Con remontes obsoletos, Sillas lentísmas, y perchas de hace 30 años?. No sería mejor mejorar sus instalaciones y luego pensar si es necesario ampliar, para defender la economia de los montañeses? La ampliación de Formigal entrará en los presupuestos del ayuntamiento como presupuesto extraordinario, en caso de que así sea ¿que tanto por ciento se lleva (por ley) el alcalde?

Autor: Narci Fecha: 20.May.2004 He leído la respuesta del Sr. Alcalde de Sallent. Lo primero que habría que decirle a este señor es que es un representante, entre otros de esos 107 niños a los que utiliza demoagógicamente. ¿Cuál será su futuro cuando TODO el Valle de Tena esté expoliado? Aparte de escalador, soy esquiador, de montaña y pista, y no me identifico con ninguna de sus palabras. Ampliar una estación de esquí no justifica la construcción de carreteras o de edificios (veáse zona Anayet). Ellos lo hacen. Esconder su responsabilidad de transparencia pública en su disconformidad con la línea de Desnivel, es una cacicada típica de viejos españoles indigna de un representante democrático. Sr. Alcale, conteste a lo que se le pregunta, no mienta ni oculte información, sea claro y conciso, como las preguntas y déjese de fáciles demagogias. Ninguna cortina de humo resiste una leve brisa y usted está en medio de un huracán. Y que sepa que llevo (llevamos) tres años sin esquiar en las estaciones de Aragón como protesta por las actitudes de sus estaciones. Si cunde el ejemplo ¿de qué futuro me habla?. NO siempre he compartido la línea de DESNIVEL, pero en este punto cuenta con todo mi apoyo.

Autor: Curtis Fecha: 20.May.2004 Estoy seguro que el excelentisimo tiene todos sus negocios pagados, por que seguro que los tiene todos , y le vendra muy muy pero que muy bien que vayan como dice el miles de personas a esquiar por que son los que dejanlos duros, recordar que los montañeses somos muchos que tenemos sueldos de mierda y trabajo muy muy temporal, no como otros que vendieron sus vacas y tierras a cambio de ladrillos que es lo que da dinero de verdad, el resto subsistimos como podemos verdad señor alcalde?

Autor: Curtis Fecha: 21.May.2004 A mi lo que haga cada uno con su tierra me la pela, si los aragonese no respetan sus tierra alla ellos, eso si , las montañas son de todos y los cuatro caciques que teneis tierras y negocios , que por las casualidades de la vida sois los mismos que luego llegais a alcaldes y teneis puestos de concejales para tomar dwecisiones como la de que se machaque una zona virgen para que se enriquezcan cuatro, eso no es sontenibilidad y tampoco esta en la linea del nacionalismo aragones que tanto se pregona , y la defensa de sus tradiciones y lengua,…Hay si te viera tu abuelo desde su rebaño de ovejas …., ¿por cierto que bonita esta la foratata con chalets asta casi su misma base? y que bonita quedara canal roya con remontes, y qeu bonito el valle di izas con chalets, por cierto como es que el collado de izas ha bajado de altitud? y toda esa mierda que hay en el monte? si la que dejan esos millares de turistas. Por cierto la mentalidad de esos pueblos es muy pobre, pero mucho, hablemos de emigracion, por que se van la mayoria de los aragoneses, por que te recuersdo que esta zona sufre despoblacion y trabajo temporal y sobre todo PRECARIEDAD, ahhhhhh bueno es verdad , no caia que tu eres dueño de un hotel que ya tienes pagado y vives de lo que te salpica el esqui, vaya vaya , preguntale a tus empleados si estan contentos , ¿ahhh que muchos no repiten temporadas y que solo duran uno o dos años? eso debe ser por lo bueno que son los puestos de trabajo… ala a seguir asi que los turistas seguiran usando aragon como un felpudo donde limpiar sus zapatos

Autor: Sava Fecha: 21.May.2004 He leido lo que ha escrito Martínez de Pisón en el acta de defunción de Espeunciecha. Estoy triste como él. Nadie puede expresar mejor lo que sentimos por la muerte de otro valle, y tendremos que prepararnos por que habra más. Gracias a Martinez de Pison por su esfuerzo, que ños perdonen las montañas, por que no supimos defenderla como se merece.

Autor: El Vengador Tóxico pal alcaide ese Fecha: 25.May.2004 El Alcaide dice en su carta: «…la alegria colectiva visionada en los rostros de sus visitantes tras el reiterado y pocesional esfuerzo manifiesto en la subida semanal