Protesta ecologista en la dga contra castanesa

IU y la Plataforma en Defensa de las Montañas atacan la ampliación de Cerler.

Según la plataforma, «el intento del Gobierno de Aragón de aprobar el proyecto en el último Consejo de Gobierno (hoy), ya en plena campaña electoral, es un hecho desesperado y sinsentido, que está levantando una gran polémica pública y política, rodeado de numerosas dudas».

Ante esto, han convocado la concentración informativa, como continuación de otras que han venido desarrollando en distintos lugares para informar «de lo disparatado de derrochar cientos de millones» y de las afecciones medioambientales de la actuación.

IZQUIERDA UNIDA El candidato de IU a las Cortes de Aragón por Huesca, Miguel Aso, se sumó ayer a la reivindicación rechazando también la ampliación de la estación por Castanesa, al considerar que incumple la normativa de la Unión Europea en materia medioambiental.

El candidato realizó estas manifestaciones en un acto público en Benasque, en el que repasó las propuestas de la formación en las áreas de urbanismo y Medio Ambiente. Aso ha hecho estas declaraciones en un acto público en Benasque (Huesca), en el que ha transmitido las propuestas de su formación política en materia urbanística y medioambiental.

Izquierda Unida llevó este proyecto ante el Parlamento Europeo al considerar que «incumple la normativa» por tratarse de una obra «faraónica», «no estratégica» que está basada en el «pelotazo urbanístico», según recordó el candidato. Además, añadió que el Gobierno aragonés «sigue su apuesta por macroproyectos aberrantes, medioambientalmente insostenibles y dañinos, basados en la especulación».

Esta derivaría de las miles de viviendas de segunda residencia que incluye el proyecto. «La DGA está dispuesta a invertir millones de euros cuando una parte importante de la ciudadanía aragonesa no tiene acceso a una vivienda digna», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.