EL PERIODICO DE ARAGON
El PAR pospone el trámite y escenifica sus diferencias con el socio una vez más.El proyecto de ampliación de Cerler dependerá del resultado de las urnas.
La candidata del partido socialista a la DGA, Eva Almunia, hizo ayer referencia a este proyecto en su visita a Castejón de Sos y apuntó que la ampliación de Cerler es una oportunidad para la economía de estas comarcas.
Esta es la segunda vez que desaparece del orden del día del Consejo de Gobierno en pocos meses. El pasado 22 de marzo propició incluso un desencuentro entre el aragonesista Aliaga y el consejero socialista Alfonso Vicente. Aquél puso como excusa que faltaba un informe de Turismo, pero lo cierto es que este mismo sábado en su visita a varios municipios de la Ribagorza ya apostó «por la redefinición y consolidar» el proyecto con Ardonés y el telecabina.
CON CONDICIONES El consejero de Industria aseguró que su partido está «a favor» de Castanesa pero, añadió, «vista la situación actual y tras los encuentros con los empresarios del valle, hay que complementar, afianzar y consolidar el proyecto de Cerler, primero, con la ampliación por Ardonés».
La estación planeada en el paraje de Castanesa ya obtuvo la declaración de impacto ambiental favorable a finales del pasado año una vez que el grupo Aramón adaptó el proyecto a las prescripciones que había marcado el departamento que dirige el también aragonesista Alfredo Boné.
Sin embargo, la falta de ese informe de Turismo fue la excusa perfecta para que el presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno pudiera sacar adelante sus planes de evitar que un proyecto tan contestado como este interfiriera en la campaña electoral.
Con esta decisión ha impedido también que su socio de Gobierno, especialmente el presidente Marcelino Iglesias, haya dejado cerrado una de sus grandes apuestas de legislatura. Ha sido la última escenificación de los desencuentros de ambas formaciones.
La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, aseguró ayer que «me preocupa» que el vicepresidente de una empresa «discrepe de la propia iniciativa que tiene la empresa», al referirse al proyecto de ampliación de la estación de esquí de Cerler por el valle de Castanesa.
En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de un acto en Zaragoza, y al ser preguntada por el motivo por el que la ampliación de Cerler no se llevó ayer al Consejo de Gobierno, Almunia se limitó a decir que «pregúnteselo a quien tiene la responsabilidad de llevarlo», para precisar que no fue el último Consejo ya que «aún no ha terminado el Gobierno de Marcelino Iglesias».