Pp y par apoyan al psoe para pedir el enlace bielsa-piau

EL PERIODICO DE ARAGON 

PP y PAR apoyan al PSOE para pedir el enlace Bielsa-Piau

La Comisión de Economía de las Cortes de Aragón aprobó ayer una proposición no de Ley del PSOE que insta a la DGA a elaborar el anteproyecto del enlace por telesilla entre el túnel de Bielsa y la estación francesa de Piau-Engaly.
La proposición ha incorporado una enmienda del PAR para que el proyecto se impulse por parte del consorcio hispanofrancés existente en ese territorio y con financiación conjunta de ambos países.
La resolución obtuvo el apoyo de PP, PSOE y PAR y la oposición de IU y CHA, cuyos representantes cuestionaron el proyecto desde el punto medioambiental y apostaron por otro modelo de desarrollo económico para la comarca oscense de Sobrarbe.
Para Luis Ángel Romero (IU), el proyecto, «mucho más ambicioso que la simple unión por telesilla», es cuestionable desde el punto de vista medioambiental y desde el económico, ya que la inversión superaría los 66 millones de euros. José Luis Soro, de CHA, apuntó que ese anteproyecto supone «vender humo» porque no va a haber dinero en los próximos años para materializarlo.

RADIO HUESCA

Las Cortes piden que se elabore el anteproyecto de unión del Túnel de Bielsa y Piau-Engaly

Las Cortes de Aragón aprobaban instar al Gobierno autonómico a elaborar el anteproyecto del enlace por telesilla entre el túnel de Bielsa y la estación de esquí francesa de Piau-Engaly. La Comisión de Economía y Empleo aprobaba una iniciativa del Grupo Socialista que, tras incorporar una enmienda del PAR, contaba con el apoyo de esta formación y del PP y el voto en contra de CHA e IU.
El texto aprobado pide que estos avances se realicen “en colaboración con la comarca del Sobrarbe y las autoridades de Francia, utilizando los estudios realizados en la anterior legislatura y con colaboración compartida entre el Gobierno de Aragón y el Consejo General de los Altos Pirineos”.
La idea, de acuerdo con la iniciativa finalmente consensuada, es “avanzar con la parte francesa en un modelo de explotación viable en términos legales, económicos y medioambientales, abordándose así con esta propuesta un desarrollo más congruente e integral para todo el Pirineo Aragonés”. Además, apuesta por la colaboración de la iniciativa privada para la viabilidad económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.