¿porqué camino nos lleva sr. iglesias?

Y ahora nos damos cuenta que esta empresa (lo dicen sin reparo sus gerentes en la prensa) necesita terrenos para construir apartamentos, chales y hoteles con la justificación de que las plusvalías van a repercutir en proyectos de ampliaciones o nuevas construcciones de pistas de esquí (aunque evitan poner de ejemplo la ruinosa y desastrosa ampliación de Formigal).

Des de luego comprando las tierras a las gentes de los pueblos no es la manera de consolidarlos en el territorio. Cuando alguien vende su casa, esta deja de ser suya y ya no puede vivir en ella, tiene que irse. ¿No será que todo este interés por salvar al montañés es más bien una excusa para conseguir sus tierras? pero además muy baratas: los terrenos que ARAMON vende a casi 6.000.000 ¤/ha en Cerler, los intenta comprar en Montanuy a 240.000 ¤/ha. Vaya margen para un intermediario que actúa en nombre del gobierno.

Aunque como dicen, las plusvalías se deriven a las estaciones de esquí, es evidente que se está fomentando la especulación inmobiliaria y la urbanización desmedida. Y en consecuencia el GA por su participación en ARAMON se está convirtiendo en especulador urbanístico además de hacer un flaco favor a sus administrados de la montaña. ¿Que política es esta? Des de luego no parece ser la política apropiada para un partido de izquierdas que gobierna.

El Sr. Iglesias, no solo se delata en los actos de su Gobierno si no también en sus declaraciones cuando dice: “no está dispuesto a «avanzar un metro más» si no cuenta con un amplio consenso, incluido el Partido Popular”. O que “para actuar en la modernización de las estaciones de esquí, es imprescindible la cooperación y la colaboración de un partido como el PP que ha tenido responsabilidades en el Gobierno y que las volverá a tener”. Y que “en una futura entrevista con el PP, verá si es posible llegar a acuerdos”. Muy cercano se ve al PP en esta cuestión urbanística. Quizás no sean necesarias para su amplio consenso las opiniones de CHA, IU o los 30.000 aragoneses que le reclamaban la Ley de protección de la montaña de Aragón.

¿Por qué camino nos lleva Sr. Iglesias? ¿A quien votarán los votantes de izquierdas que todavía le deben quedar al PSOE de Aragón?