«por el desarrollo de las montañas» apoya el proyecto para cerler

La Asociación por el Desarrollo de la Montaña apoya el proyecto de la ampliación de la estación de esquí de Cerler hacia Castanesa, ya que considera que «contribuye al desarrollo social, económico y cultural de la zona, siempre que se desarrolle de forma sostenible con el medio». Agrega que «es un proyecto fundamental para acabar con la grave despoblación que sufre esta zona».

Esta entidad manifiesta en un escrito su «profundo desacuerdo» con el concierto previsto ayer en Zaragoza, organizado por la «Plataforma en defensa de las montañas», con el objetivo de «Salvar el Valle de Castanesa». Asimismo, critica las declaraciones de la «Asociación naturaleza rural», y afirma que «la ganadería y el turismo de nieve son incompatibles. En todos los valles pirenaicos con estaciones de esquí hay ganadería. También hay que recordar que la Asociación de Ganaderos del valle, en su día, manifestó que el proyecto es absolutamente compatible con la actividad ganadera».

Asimismo, entre otras cuestiones, recuerda que en las pasadas elecciones «el partido que tenía y tiene la mayoría dejó encima de la mesa el PGOU y fueron los propios vecinos quienes decidieron la aprobación del plan urbanístico».