Podemos “lamenta” que aramón esté bloqueando “la mejora de las condiciones laborales de su plantilla”

Podemos “lamenta” que Aramón esté bloqueando “la mejora de las condiciones laborales de su plantilla”

Podemos Aragón quiere mostrar su “apoyo y preocupación” por la situación laboral de los y las trabajadoras de Aramón, “ya que desde el Gobierno de Aragón no se puede fomentar la actitud de esta empresa pública, que no permite avanzar en el nuevo convenio colectivo”.

La formación considera que este grupo empresarial “mejora sus cuentas a costa de empeorar los contratos laborales en los últimos años”. “Y ahora, con el bloqueo de la negociación, se hace más patente”, añaden.

Los trabajadores y trabajadoras están llamados a paros de tres horas en los turnos de trabajo los días 30 y 31 de este mes de marzo. Convocatorias de los sindicatos CCOO, UGT y CGT que justifican por la “falta de buena fe negociadora y el inmovilismo de las posiciones” de este holding de la nieve, que cuenta con la participación del 50% del Gobierno de Aragón e Ibercaja, y gestiona las estaciones de esquí de Cerler y O Fornigal/Formigal-Pandicosa/Panticosa en Uesca y Chabalambre/Javalambre y Val de Linars/Valdelinares en Teruel.

Por último, desde Podemos Aragón señalan que no están “en contra del sector de la nieve, pero sí del sistema de gestión que se ofrece aquí”.

“Miramos al sur de Francia y vemos cómo se están haciendo allí las cosas que funcionan. Buscamos una fórmula que realmente vertebre el territorio y mejore la economía de la gente que vive en los pueblos de montaña que rodean las estaciones de esquí, apostamos por inversiones que generen empleo durante todo el año, o por lo menos que generen una alternativa laboral a los meses que no están las estaciones abiertas para así asentar población de verdad”, asegura Pilar Acín, responsable de Turismo en Podemos Aragón.