Piden la invalidación del pgou de montanuy

Esta petición está avalada por los preceptos legales que especifican claramente que cualquier concejal (en este caso el Alcalde y el teniente de Alcalde) que como consecuencia de un acto administrativo sea evidente un enriquecimiento personal, deben abstenerse de la deliberación y votación. Como hemos denunciado repetidas veces tenemos indicios fundados de que a consecuencia de dicha aprobación, los mencionados ediles serán beneficiados por un desmesurado enriquecimiento personal que los implicados nunca han desmentido.

Somos conscientes que una norma general, como un PGOU, puede y debe afectar a todos los vecinos del municipio de forma equitativa, equilibrada y es asumible, por tanto, que también afecte a los concejales por su condición de vecinos del municipio. Así lo expresa la amplia jurisprudencia que matiza los preceptos legales antes aludidos.

Sin embargo, entendemos que en este caso, las recalificaciones de terrenos que favorecen al actual Alcalde y Teniente de Alcalde, sobrepasan la medida de lo razonable según un PGOU que pudiera calificarse de proporcionado. En este caso se puede considerar con suficiente objetividad que las superficies recalificadas propiedad de los anteriormente citados son consecuencia de un acto para propiciar su enriquecimiento personal.

Por otro lado, con una argumentación legal de tanto o más peso que la anterior, también denunciamos la incompatibilidad de José M. Agullana por su condición de alcalde de Montanuy con sus intereses como miembro del consejo de administración de la sociedad CASTANESA NIEVE SOCIEDAD LIMITADA, que deriva del convenio firmado entre Aramón y el Ayuntamiento de Montanuy para llevar a cabo toda la ejecución efectiva de la capacidad urbanística que se desprende del PGOU aprobado inicialmente en el Pleno municipal del 26 de julio de este año.

Hay que remarcar que la pertenencia de José María Agullana al consejo de administración de la referida sociedad, lo es estrictamente a título personal sin hacer mención alguna a sus funciones como alcalde de la Corporación Municipal, lo que redunda en el interés personal del Sr. Agullana.

Deseamos expresar públicamente que esta información y los documentos que la avalan han sido enviados a la fiscalía de la Audiencia Provincial de Huesca que ya tiene abierto auto de diligencias de investigación respecto al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Montanuy y Aramón. Así mismo estamos valorando la posibilidad de interponer una demanda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de los juzgados de Huesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.