Panticosa tendrá una nueva pista de esquí

EL PERIODICO DE ARAGON

Panticosa tendrá una nueva pista de esquí

El itinerario también servirá como una vía de evacuación útil

Los trabajos de ejecución del trazado de la nueva pista que ampliará el dominio esquiable de la estación invernal de Panticosa, en el Pirineo de Huesca, ya están ultimados, con el objetivo de que su adecuación se realice antes del inicio de la próxima temporada de esquí.

Según informó en un comunicado la sociedad aragonesa de la nieve Aramón, en los próximos días se completarán las labores de explanación de la nueva pista, culminados hasta ahora en un cincuenta por ciento, y se acopiará el material de innivación. Inicialmente, este recorrido fue concebido como una vía de evacuación útil para situaciones como la ocurrida a principios de 2013, cuando alrededor de mil esquiadores quedaron atrapados en la estación durante un temporal, aunque también permitirá ampliar el dominio esquiable de Panticosa.

«El objetivo es que a mediados de agosto se instalen a lo largo del trazado de la pista, que conectará la zona de Selva Verde de la estación (cota 1.500) con la población de Panticosa, 28 cañones de innivación de última generación con los que se garantizará el funcionamiento continuo de la infraestructura», señaló el grupo.

Posteriormente se llevarán a cabo los trabajos de revestimiento de la pista, que consistirán en la colocación de medidas de seguridad como redes, colchonetas y cartelería. Por último, tendrán lugar los trabajos de hidrosiembra y de replantación de arbolado en el contorno de la pista para la regeneración de la zona boscosa donde se ha llevado a cabo la construcción de la pista.

La pista, promovida por el Ayuntamiento de Panticosa y presupuestada en 1,8 millones de euros, tiene una longitud de 1.251 metros, una anchura de 25 metros y una pendiente media del 25 por ciento.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón y presidente de Aramón, Roberto Bermúdez de Castro, explicó que la pista permitirá a los esquiadores realizar un descenso ininterrumpido desde la cota alta de la estación (2.200) hasta la población.


HERALDO DE ARAGON

La nueva pista de evacuación de Aramón sigue avanzando

En este mes han concluido varios trabajos y en agosto se instalará la nieve.

Los trabajos para la nueva pista de Aramón-Panticosa van tomando forma. En este mes de julio se han terminado tanto el trazado de la pista como el 50% de la explanación del terreno.

Según ha confirmado Aramón-Panticosa, a mediados de agosto se instalará el sistema de nieve gracias a 28 cañones y tras esto se revestirá la pista con redes o colchonetas para dotarla de la seguridad necesaria.

Por último, se realizará una hidrosiembra y se replantará el arbolado del entorno.

La nueva pista de Aramón-Panticosa tendrá 1251 metros de longitud y una anchura de 25 metros. Además, contará con una pendiente media del 25%.


ARAGON DIGITAL

La nueva pista de Panticosa tendrá 1.251 metros

Continúan los trabajos desarrollados en la estación de Aramón Panticosa para la construcción de la nueva pista. Una pista que conectará la cota 1.500 metros del centro invernal (Selva Verde) con la base de la telecabina. En estos momentos, ya se ha realizado el 50% de la explanación del terreno.

Con intención de mejorar sus instalaciones, Aramón Panticosa contará la próxima temporada con una nueva pista. El centro invernal trabaja para tener lista la obra, que conectará la cota 1.500 metros del centro invernal (Selva Verde) con la base de la telecabina.

A fecha de hoy, se ha terminado el trazado de la pista y ya se ha realizado el 50% de la explanación del terreno. A partir de ahora, se acopiará el material de innivación y, sobre mediados de agosto, se instalará todo el sistema de nieve, con 28 cañones de última generación.

Después, llegarán los trabajos de revestimiento de la pista. Trabajos que consistirán en proteger determinadas zonas con redes, colchonetas, cartelería, etc. para dotar de todas las medidas de seguridad a la pista. Por último, tendrán lugar los trabajos de hidrosiembra y de replantación de arbolado en el contorno de la pista para la regeneración vegetal.

La nueva pista, promovida por el Ayuntamiento de Panticosa, tendrá una longitud de 1.251 metros, con una anchura de 25 metros y una pendiente media de aproximadamente el 25%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.