Montanui supervisará las inversiones en castanesa

Montanui supervisará las inversiones en Castanesa

El ayuntamiento de Montanui, (Huesca) formará parte del consejode administración de la empresa Nieves Castanesa SL, participadapor Aramon e impulsora de la ampliación de Cerler, para supervisar el cumplimiento del convenio urbanístico firmado entre la empresay el consistorio, según explicaron fuentes municipales.

Este acuerdo establece que los beneficios por la venta de fincas urbanizablesligadas a las futuras pistas de esquí deberán reinvertirse enmejoras del dominio esquiable y en infraestructuras. Este conveniofue ayer objeto de críticas por parte de la asociación oscenseNaturaleza Rural. La entidad acusó al ayuntamiento de concedera la empresa Aramon «el monopolio del urbanismo» en Montanui,y afirmó que la ampliación de pistas «es sólo un señuelo paraatraer a compradores y aumentar a precios desorbitados el sueloque Aramon compró a precio bajos».
– – –
Proyectan urbanizar 20 hectáreas en Vilaller junto a la expansiónde Cerler: Inmobiliarias negocian la compra de fincas rústicas destinadasa pastos.

Promotoras inmobiliarias han mantenido reuniones con los propietariosde terrenos situados junto al núcleo de Vilaller para adquirir20 hectáreas de fincas a ambos lados del acceso al pueblo deMontanui (Huesca), próximos a la zona polideportiva y el helipuerto.Estos terrenos, actualmente prados destinados a forraje y pastos,están cerca del área de expansión de la estación de esquí aragonesade Cerler que proyecta la firma Aramon. El ayuntamiento confirmóque los promotores tienen intención de recalificar esta zonacomo espacio para la construcción de viviendas y equipamientos.
El alcalde, Jaume Monsó, explicó que el ayuntamiento ve con buenosojos este proyecto, aunque puntualizó que su ejecución estarásupeditada a la aprobación por parte de la comisión de Urbanismodel nuevo plan de ordenación urbanística municipal, que todavíaesta en fase de redacción. Fuentes próximas a la operación indicaronque la última oferta de compra presentada a los propietariosde las fincas ronda ya los 300.000 euros por hectárea. El núcleode Vilaller ha experimentado en los últimos meses una fuertedemanda de suelo urbanizable, por su proximidad a las estacionesde esquí de Boi Taull,Valle de Aran y la futura ampliación deCerler por Castanesa.
Cabe recordar que los proyectos de Aramon (empresa participadapor el Gobierno de Aragón e Ibercaja) para la expansión de Cerlerincluyen la construcción de tres campos de golf ligados a lasfuturas pistas de esquí de Castanesa (ver SEGRE de ayer). Unade estas instalciones deportivas está prevista junto a la N-230,en una zona del municipio de Montanui conocida como Arenal deBono, situada cerca de la N-230 y a no más de diez kilómetrosde Vilaller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.