Modernizar la estación es el «principal objetivo de aramón» para cerler

La estación de esquí de Cerler del Grupo Aramón, la más alta del Pirineo, se encuentra inmersa en numerosas mejoras dentro de un plan de modernización de tres años. Las actuaciones contempladas buscan garantizar la nieve y mejorar los servicios, manteniendo además el respeto al medio ambiente. En este momento de cambios, este centro invernal también estrena director. El benasqués Gabriel Mur, hasta ahora director adjunto junto a Salvador Galve, ocupa el puesto desde hace algunas semanas.

Gabriel Mur lleva desde siempre vinculado a la nieve y, en concreto, a la estación de Cerler. Su trayectoria tanto deportiva -en los equipos nacionales de esquí alpino- como profesional está ligada al mundo del deporte invernal, “en todo tipo de ámbitos, comercial, de docencia, empresarial y hasta hostelero en la zona”. Licenciado en INEF y especializado en alto rendimiento, Gabriel Mur se muestra ilusionado con este nuevo reto profesional en el que pone todas sus energías y todo el corazón porque “ser el director de la estación de tu valle es, para mí, a lo más alto que podía llegar”.

En un plano general, “modernizar la estación, llevamos dos años trabajando muy duro, es el principal objetivo del Grupo Aramón”, comentó Mur. Una modernización que pasa, en primer lugar, por “asegurar la nieve, gracias a la innivación artificial, que nos permite abrir cuando queremos, asegurar una temporada que no se corresponde con las estaciones del año pero que, desde hace varios años, ha de coincidir con el Puente de la Purísima y Semana Santa”.