Marcha a favor del parque natural del anayet

Entre los valles de Canfrac y de Tena, se sitúa el Anayet, una montaña especial por su origen glaciar y volcánico, en dónde se pueden apreciar rocas curiosas llamadas «andesitas», las cuales representan que en la antiguedad la lava descendía sobre las laderas de esta montaña.

La petición del Parque Natural del Anayet viene de lejos, de hecho desde el año 1989, el Gobierno de Aragón ha realizado diversos estudios para la protección de este paisaje singular de alta montaña, aunque sin éxito alguno. 
El pasado 16 de marzo, Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón organizó una concentración en el Portalet dónde pedían lo que el próximo 5 de julio se seguirá reivindicando, declarar Anayet como Parque Natural.

La jornada de protesta consistirá en un recorrido montañero que unirá el puerto de Portalet y Canfranc-Estación a través del valle de Espelunziecha, los ibones de Anayet y Canal Roya.

El programa
– A las 6:00 h, salida de autobuses desde el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso).
– A las 9:00 h, concentración e inicio de la travesía de montaña en el puerto de Portalet. 
– A la 13:30 h , lectura del Manifiesto del Anayet en la Rinconada de Canal Roya, junto al megalito. 
Por último, a las 17:00 h, salida de autobuses de vuelta desde Canfranc-Estación.

El precio de este acto es de 10 euros (la comida será por cuenta de los participantes). 
Todos los interesados pueden formalizar la inscripción hasta el 2 de julio en la FAM (C/ Albareda, 7, 4º, 4ª, Zaragoza), o llamando al teléfono 976 227 971.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.