Respecto al primer tema, la alcaldesa de Benasque, Luz Gabás, quiere hacer un llamamiento tranquilizador a los vecinos. Explica que, en su opinión, el GA no va a dejar solo a Aramón por lo que animaba a los habitantes del valle a que dejen de lado la preocupación que durante estos días ha reinado.
Sobre la auditoría discrepa con sus resultados. Afirma que no pueden cargar contra los valles ya que su agujero no viene determinado ni por los forfaits gratuitos ni por los cánones de ocupación del terreno público que, en el caso de Benasque, no pagan desde hace dos años.
En cuanto a la sentencia al recurso interpuesto por los vecinos de Cerler a Aramón, Gabás afirma que era totalmente previsible pero recuerda que se les sigue debiendo el 10% de los terrenos urbanizables por lo que la empresa no ha acabado de cumplir todo el contrato.
También hace referencia a la reclamación de Aramón que pide 72 millones de euros al Ayuntamiento porque, según indican, el consistorio frustró la venta de unos terrenos. La reclamación se presentó por la vía administrativa y se llevó al consejo consultivo que, de momento, a pesar de haber finalizado el plazo, no se ha pronunciado. Una vez agotado este camino, Aramón podría ir por la vía judicial aunque, respecto a este tema, la alcaldesa se muestra muy tranquila.