Los verdes preguntan en europa sobre la ampliación de la estación de cerler

Este proyecto supone la creación de cuatro nuevos sectores esquiables y lleva aparejado la construcción de tres campos de golf, así como 4.053 viviendas nuevas en un municipio donde el censo poblacional es de 308 personas, recuerda esta formación en nota de prensa.

El proyecto afectaría «irreversiblemente», según las citadas fuentes, a la Red Natura 2000 (LIC Río Isabena, LIC Río Esera), así como al parque natural Posets-Maladeta, por lo que Los Verdes consideran que el impacto al paisaje sería «muy grave».

En opinión de David Hammerstein, esta iniciativa «incumple la normativa europea a nivel ambiental» y es » materialmente imposible» el abastecimiento del agua a las instalaciones y urbanizaciones proyectadas, toda vez que apunta que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) no ha emitido el correspondiente informe, por lo que también «estaríamos ante una vulneración de la Directiva Marco del Agua», concluye el eurodiputado.