Los trabajadores de etuksa constituyen la plataforma «salvemos candanchú»

RADIO HUESCA

Los trabajadores de Etuksa constituyen la plataforma «Salvemos Candanchú» 

Los 37 trabajadores fijos de la estación de Candanchú, han constituido la plataforma “Salvemos Candanchú”, con el objetivo de mantener abierta la estación.

Sus componentes piden al Gobierno de Aragón que lleve a cabo con urgencia las gestiones oportunas para que la apertura pueda realizarse de forma inminente. Mientras, este viernes, el administrador concursal nombrado por el Juez ha visitado la estación de Candanchú.

Los trabajadores invitan a unirse a esta plataforma a ayuntamientos, organizaciones empresariales, asociaciones, comerciantes y profesionales. Jorge Navarro, trabajador de Candanchú ha señalado que el objetivo de esta plataforma es mantener abierta la estación, asegurar su viabilidad económica y su futuro a largo plazo.

Los trabajadores, después de estar seis meses sin cobrar, se comprometen ante la opinión pública, a trabajar cuantas horas sean necesarias, para que la estación pueda abrir sus puertas a todos los esquiadores, con la máxima rapidez posible. También manifiestan que el cierre de la estación supondría la pérdida de 225 puestos de trabajos de forma directa, más los indirectos por la falta de actividad del valle del Aragón.

En cuanto a acciones concretas se convoca a todos los ciudadanos a una concentración que se realizará el día 8 de diciembre en la plaza Biscós de Jaca, bajo el lema “Salvemos Candanchú”. En la misma se leerá un comunicado en defensa de la histórica estación de Candanchú y en defensa del Valle del Aragón.

Por otro lado los trabajadores han acordado personarse en el procedimiento de concurso voluntario, presentado por la empresa Etuksa, en el Juzgado de Huesca, para defender sus intereses y los del valle del Aragón.


DIARIO DEL ALTOARAGON

Los trabajadores de Candanchú protestan en Jaca el 8 de diciembre

Los trabajadores de la estación de Candanchú convocarán «a todos los ciudadanos aragoneses y españoles» a tomar parte en una concentración que, bajo los lemas «Salvemos Candanchú» y «En defensa del valle del Aragón», tendrá lugar el día 8 de diciembre en Jaca. Así lo anunciaron ayer los empleados a través de un comunicado enviado por «Salvemos Candanchú», el nombre de una plataforma creada por el personal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.