Zaragoza.- Los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa de las montañas de Aragón han escenificado el funeral de su iniciativa con gran colorido. Lo han hecho con la marcha fúnebre desde la Plaza Aragón hasta la Plaza de España de Zaragoza. Un cortejo que han secundado varios colectivos ecologistas y teatrales acompañados de bombos, petardos, fuego y distintas marionetas.
De esta forma los promotores han querido dejar constancia, una vez más, de la situación que atraviesan las montañas de Aragón “que necesitan de una mayor protección” según ha explicado uno de los portavoces, Francisco Iturbe.
Iturbe ha recordado que la ILP, que fue derogada en las Cortes aragonesas el pasado mes de diciembre, ha contado con el respaldo de más de 30.000 aragoneses quienes apoyaron mediante su firma esta iniciativa.
Al final del cortejo fúnebre han escenificado la muerte y la resurrección de la ILP que “seguiremos reivindicando de otras formas” según Iturbe. La ILP “ha servido para demostrar que no son cuatro locos los que quieren proteger sus montañas sino que son miles los aragoneses que consideran que se ha de regular la montaña aragonesa y que no todo vale en la montaña”, ha concluido el portavoz.