Los empresarios del valle del aragón consideran un hecho»extraordinario» la falta de nieve de este invierno

El presidente del ATVA, asociación turística del valle del Aragón y alcalde de Villanúa, Luis Terrén, señala que la falta de nieve se está dejando notar en el valle durante estos días de Navidad, tanto en la hostelería como en las viviendas de segunda residencia, pero califica este hecho como un suceso «extraorodinario», y sigue apostando por potenciar el sector de la nieve y la unión de estaciones. Por lado el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, hace constar que debido a la fortaleza del destino turístico del valle y la amplia oferta que ofrece, se están salvando estas navidades.

La falta de nieve está haciendo que la ocupación hotelera, que se preveía estuviese en niveles máximos, haya descendido estos días, al igual que la segunda residencia. Esta circunstancia, según Luis Terrén la debemos achacar a un hecho extraordinario, ya que no es habitual que a finales de diciembre no haya nieve y las temperaturas sean tan altas.

Canfranc es otro municipio del valle, que a pasar de la falta de nieve, tiene otros recursos, como la estación, la naturaleza, y las actividades que se han programado. Según su alcalde Fernando Sánchez, esto está haciendo que las navidades se puedan salvar, al igual que se hizo en el puente de la Constitución e Inmaculada.