Los empresarios de candanchú tienen todo preparado para la apertura

HERALDO DE ARAGON

Los empresarios de Candanchú tienen todo preparado para la apertura 

Los empresarios de la estación han presentado el programa de actividades para después del esquí que se llevará a cabo en el centro invernal y que comenzará el 5 de diciembre. 

Los empresarios de Candanchú han presentado el programa de actividades para después del esquí que se llevará a cabo este año en el centro invernal dentro de la programación de la Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA) y con el que quieren mostrar su confianza en que la estación «se abre». 

Así lo ha explicado en rueda de prensa Amparo Lacumberri, en representación de estos empresarios, quien ha destacado que estas actividades ya se realizaban otros años pero en esta ocasión se ha querido incluir en la oferta del resto de actividades de la ATVA. 

El objetivo es «llenar de contenido el día y la noche» y mostrar al cliente las posibilidades de Candanchú para que cuando se abra la estación «todo esté preparado y dispuesto», ha dicho Lecumberri

Por su parte, Pedro Marco, presidente de la Asociación de Enmpresarios de la Jacetania (AEJ), que forma parte de la ATVA, ha apuntado que con esta programación se quiere, además, «compensar» la «terrible campaña mediática» que ha sufrido este centro invernal por las dudas sobre su apertura y la deuda de 6,5 millones de euros que arrastra. 

«Se trata de buscar la colaboración máxima de los agentes involucrados«, ha dicho, toda vez que el presidente de la ATVA, Fernando Sánchez, ha insistido en que ayuntamientos y empresarios que forman parte de este colectivo, «estamos unidos en estos momentos complicados por los que atraviesa el valle». 

A su juicio, están «tocados pero no hundidos» y ha mostrado su confianza en que «saldremos adelante» y la estación de Candanchú se abrirá esta temporada «en tiempo y forma», según ha añadido Marco, quien ha resaltado que para eso se está trabajando «y tratando de cumplir los compromisos adquiridos». 

Lecumberri, por su parte, ha resaltado que el valle del Aragón está «completamente vivo» y es «un caramelo«, con Astún, Candanchú, Jaca y otras poblaciones que lo integran y todos los agentes implicados han dado «una lección de unión» ante la difícil situación de Candanchú y, por ello, ha concluido, «saldremos adelante reforzados con la unión de las estaciones, porque el futuro pasa por allí». 

Las actividades comenzarán el 5 de diciembre

Las actividades programadas en Candanchú comenzarán el 5 de diciembre con La Noche en Blanco, en la que los establecimientos de la estación cerrarán a la 1:00 de la madrugada con idea de que los esquiadores que lleguen tarde al centro invernal puedan cenar y comprar sus forfaits o hacer otras gestiones. 

Los empresarios se han unido para que los clientes puedan celebrar la Nochebuena y Navidad y cenar y disfrutar de diferentes actividades programadas, al igual que en Nochevieja, cuando podrán acudir a los diferentes cotillones en hoteles y restaurantes. 

La llegada de los Reyes y la celebración, el 19 y 29 de enero, del Día Mundial de la Nieve, son otras de las actividades programadas junto al Cernaval o la fiesta de la primavera que tendrá lugar enSemana Santa y servirá para dar a conocer a los esquiadores las posibilidades del centro invernal y el valle en primavera y verano. 

Toda la programación se dará a conocer junto al resto de actividades de la ATVA en ferias a través de la revista de la asociación en la que también aparecen reflejadas las actividades que se pueden desarrollar tras el esquí en Astún y poblaciones como Canfranc, Villanúa o Jaca. 

El gerente de la ATVA, Ángel Bandrés, ha resaltado las reuniones celebradas durante dos meses y medio para recopilar toda esta información y ha apostado porque la estación «se abrirá». 

Sánchez ha subrayado que para la organización de estas actividades no cuentan con mucho presupuesto pero «sí con mucha imaginación» y Marco ha concluido que las actividades propuestas por Candanchú muestran «la gran unidad de los empresarios en torno a un valle y a una estación». 


RADIO HUESCA

Empresarios y Valle del Aragón lanzan una oferta de apres ski confiados en la apertura de Candanchú

Los empresarios de Candanchú junto a la Asociación Turística del Valle del Aragón, la Asociación de Empresarios de la Jacetania y los Ayuntamientos de los principales núcleos del valle han lanzado una oferta conjunta de apres ski que ellos mismos han calificado de ‘completa’ y cuyo objetivo es ‘ofrecer a los visitantes alternativas de ocio más allá de las propias de la nieve. Poco presupuesto, pero mucha imaginación y la unión de todos, esas son las premisas de las que han partido los responsables de instituciones y empresas del Valle del Aragón que han reconocido que ‘estamos tocados pero no hundidos’, y ‘confiamos plenamente en la apertura de Candanchú, porque no queda otra alternativa para este territorio’.

El presidente de la Asociación Turística del Valle del Aragón, Fernando Sánchez, ha indicado que la principal novedad de este apre ski son las actividades que ofrecen todos los empresarios de la estación de Candanchú, que más unidos que nunca han echado el resto para que la estación, en el momento que abra cuente con una gran oferta de servicios y actividades.

Amparo Lecumberri, empresaria de Candanchú, ha explicado el amplio programa que han preparado en el que destaca sobre todo ‘la unión que hay entre todos los empresarios de la estación, que están convencidos de la apertura de la misma’.

Horarios especiales en ‘la noche en blanco’ para que los viernes o días antes de puente los clientes puedan llegar sin prisa porque van a tener garantizados los servicios hasta altas horas de la noche, actividades para los más pequeños, fiestas en fechas señaladas como Carnaval, Navidad y así hasta un sinfín de propuestas. 

Pero hay más, porque, de cara al futuro, en la ‘fiesta de primavera’ que será al final de temporada, el sábado de Semana Santa, se hará ya una presentación del Valle y sus actividades de verano, para que los clientes conozcan que el Valle del Aragón tiene mucho que aportar en verano.

Por su parte, Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc, ha explicado también algunas de las actividades de esta localidad, como la pista de patinaje, ALURTE, o las Jornadas de Montaña. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.