Inquietud en el valle del aragón ante la situación de candanchú

DIARIO DEL ALTOARAGON

Inquietud en el valle del Aragón ante la situación de Candanchú 

Los alcaldes solicitan un acuerdo rápido para su apertura.

Tanto las autoridades como los residentes del valle del Aragón asisten con una creciente preocupación al transcurrir de los días, sin que el Gobierno de Aragón y Etuksa alcancen un acuerdo definitivo que asegure la apertura de la veterana estación de esquí, durante la próxima campaña, para la que solo restan entre 3 y 4 semanas, siempre que el tiempo lo permita. 


RADIO HUESCA

El alcalde de Canfranc reconoce ‘incertidumbre’ en cuanto a Candanchú

Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc, ha reconocido que hay ‘incertidumbre’ en cuanto a la apertura de la estación de Candanchú, aunque también ha expresado su confianza en las negociaciones que Etuksa y el Gobierno de Aragón están llevando a cabo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Canfranc ha celebrado pleno extraordinario en las últimas horas donde se han aprobado por unanimidad las dos cuestiones que se debatían, en primer lugar la aprobación de las tasas municipales para el año que viene, que se han congelado todas excepto el IBI que sube un 1,2%. La segunda cuestión y que más preocupa es pedir al Gobierno de Aragón la planificación de la mejora de las defensas de Canfranc, que han quedado muy dañadas tras las lluvias del mes de octubre.

En cuanto a la situación de Candanchú, desde Canfranc se reconoce que existe incertidumbre, sobre todo ahora que con el concurso de acreedores será el juez quien decida. A pesar de ello, se confía en las negociaciones entre el Gobierno de Aragón y Etuksa. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.