El alcalde de Sallent realizaba estas declaraciones en Radio Jaca indicando que estamos en un verano “clave”. Añadía que no se puede perder más tiempo ya que a la próxima temporada hay que llegar “todos unidos” y con un mismo rumbo. Explicaba que la zona no necesita tantos agentes de forma individual haciendo su guerra por su cuenta ya que hay que defender un único concepto.
Gericó ha defendido la unión, el territorio y las personas que habitan el Pirineo insistiendo que en los últimos años se han cometido importantes errores ya que Formigal y Candanchú, el valle de Tena y el de Aragón, no son competencia. La competencia, -ha dicho- es Sierra Nevada, Andorra o Cataluña. Algunas de las decisiones adoptadas no han sido afortunadas, sobre todo, dejar al margen estos años al valle del Aragón con el producto nieve.
Gericó también ha tomado el testigo de las últimas declaraciones del consejero de Presidencia en las que indicó que Aramón, en ocasiones, había actuado en el territorio como el “Primo de Zumosol” y que “había ido pisando callos”. El alcalde también se ha referido en este sentido a que en Zaragoza tienen que ser conscientes de que las estaciones y los pueblos llevan toda la vida en esto.
Se tiene que poner el contador a cero y recuperar la línea de colaboración que existió hace años cuando se organizaban los Juegos de Invierno del Pirineo, se hacían eventos de forma conjunta y se vendía el producto nieve como un todo.
El alcalde de Sallent ya se pronuncio en el mes de febrero en este sentido cuando mostró su solidaridad con el apoyo que había que dar a Candanchú que atravesaba momentos difíciles. Ahora, indicaba, los momentos difíciles también los tiene Aramón y queda claro que cada uno por su lado no se va a conseguir nada.
Es muy importante creerse en este territorio que el Pirineo de Huesca “es único” y que tiene grandes posibilidades en invierno y verano y que, hay que abandonar el pesimismo pasando a la acción.