Aprobado el proyecto de ampliación de la estación de esquí de valdelinares

HERALDO DE ARAGON

Aprobado el proyecto de ampliación de la estación de esquí de Valdelinares

El Consejo de Gobierno ha aprobado definitivamente calificar como proyecto de interés general de Aragón la ampliación de la estación de esquí de Valdelinares (Teruel) tras haberse subsanado una serie de prescripciones indicadas a la entidad promotora Nieve de Teruel.

Estas prescripciones hacían referencia a medidas relacionadas con los riesgos y recomendaciones respecto a posibles situaciones de riesgos, a cuestiones medioambientales, a estudios sobre impacto en el territorio, a una mayor precisión de las normas urbanísticas y a subsanar algunos detalles sobre los proyectos de edificaciones y urbanización.

El Consejo de Gobierno, de cuyos acuerdos ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, también ha acordado someter a información pública la relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto que deberá presentar Nieve de Teruel.

El objeto del proyecto es ampliar la estación de esquí de Valdelinares con la mejora de los accesos y la habilitación de once nuevas pistas y seis remontes (dos cintas y cuatro telesillas).

Prevé asimismo la construcción de dos edificios para diferentes servicios, sistemas de innivación y el refuerzo de las redes de suministro y distribución de aguas, así como saneamiento, depuración, redes eléctricas y telecomunicaciones.

Con la declaración de interés general, ha dicho Bermúdez de Castro, el Gobierno de Aragón envía un «mensaje claro» de apoyo al sector turístico y de la nieve en la comunidad.

Apoyo al sector turístico

Por otro lado, y también en materia turística, el consejo de gobierno ha aprobado este martes la firma de diecinueve convenios con diferentes asociaciones, corporaciones y empresas para la difusión y promoción de la oferta turística aragonesa, con una inversión del ejecutivo de 403.000 euros.

Las asociaciones que suscriben estos convenios pertenecen a diferentes áreas del sector turístico como son la hostelería, los viajes o el ocio y el deporte.

La actividad turística aragonesa aporta al PIB aragonés el diez por ciento del total, es decir, cerca de 3.000 millones de euros, mientras que su aportación al empleo total de Aragón se cifra en un 8 por ciento, superando los 30.000 ocupados directos.


EL PERIODICO DE ARAGON

La ampliación de la estación de Valdelinares sale adelante

El Ejecutivo aragonés aprobó ayer definitivamente el Proyecto de Interés General de Aragón para la ampliación de la estación de esquí de Valdelinares, al cumplirse la subsanación de una serie de prescripciones indicadas a la entidad promotora, Nieve de Teruel, tras un acuerdo de Gobierno de hace un año. Estas prescripciones hacían referencia a medidas relacionadas con las recomendaciones respecto a posibles situaciones de riesgos, a cuestiones medioambientales, a estudios sobre impacto en el territorio, a una mayor precisión de las normas urbanísticas y a la realización de una serie de subsanaciones relativas a los proyectos de edificaciones y urbanización, entre otras.

El objeto del proyecto es la ampliación de la estación de esquí a través de la mejora de los accesos y de la habilitación de 11 nuevas pistas y 6 remontes –2 cintas y el resto, telesillas. Recoge asimismo el proyecto de ampliación la construcción de dos edificios para diferentes servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.