Las estaciones de esquí alargan la temporada hasta el mes de abril

 Las abundantes nevadas caídas este invierno van a permitir que las estaciones de esquí del Pirineo y de Teruel alarguen la temporada hasta el mes de abril, pasada la Semana Santa, que normalmente suele poner fin a la época de deportes blancos. Sin embargo, las fechas de clausura cambian de una estación a otra.
Formigal, Panticosa, Candanchú y Cerler, en el Pirineo oscense, se mantendrán abiertas hasta el 7 de abril, mientras que Astún prolongará la temporada hasta el día 14 del mismo mes. Por su parte, en Teruel, Valdelinares y Javalambre permanecerán abiertas a los aficionados a la nieve hasta el día 1 de abril.
«Hay nieve en abundancia, en las cotas más altas incluso cuatro metros, lo que es toda una garantía para prorrogar el periodo de esquí», señalaron ayer fuentes de Aramón, el grupo que gestiona en la actualidad todas las estaciones de invierno aragonesas, salvo Astún. Andrés Pita, director comercial de Astún, indicó que su estación estará atenta a la evolución del tiempo para mantener o variar la fecha de cierre establecida.
Por otro lado, el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, aseguró ayer que no existe actualmente un proyecto para unir la boca francesa del túnel de Bielsa con la estación de esquí de Piau-Engaly, dado que no hay «recursos», a pesar de ser una «buena» inversión que «se deberá acometer» más adelante.
Así lo afirmó en el pleno de las Cortes de Aragón, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado socialista Florencio García Madrigal, sobre los planes concretos previstos por el Ejecutivo para esta actuación, en la comarca del Sobrarbe.
«Sinceramente», recalcó Bono, «no existe» ese proyecto, porque requiere de un volumen de inversión de «gran magnitud» que lo hace inviable en este momento, pero advirtió de que se deberá ejecutar en un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.