Las estaciones de aramón reciben más de 6.200 solicitudes para 500 empleos

La grave situación económica y la elevada tasa de paro han hecho que la respuesta a la oferta de empleo lanzada este año por el grupo Aramón para trabajar durante la temporada de invierno en sus cinco estaciones de Huesca (Formigal, Panticosa y Cerler) y de Teruel (Valdelinares y Javalambre) haya desbordado todas las previsiones.

Según informó ayer el grupo, más de 6.200 personas han enviado su currículum para poder optar a una de los 500 empleos que ofrece Aramón, lo que supone el doble de solicitudes del año pasado. Desde que se abrió el período de captación el pasado 13 de septiembre y hasta este pasado domingo, la página web registró una media de 180 peticiones diarias.

A partir de ahora, el grupo Aramón seleccionará las candidaturas recibidas que más se adapten al perfil de los diferentes puestos de trabajo que se han ofertado. Los aspirantes elegidos pasarán entonces a la fase de las entrevistas personas, que se desarrollarán entre finales de octubre y principios de noviembre.

El Inaem (Instituto Aragonés de Empleo) colaborará de nuevo en este proceso de selección de personal junto al grupo Aramón, gracias a un convenio firmado por ambas entidades para trabajar de forma conjunta en esta campaña de captación de personal.

Aramón, que se encuentra inmerso en la preparación de la nueva temporada de esquí, ha ofertado un amplio abanico de posibilidades de empleo en hostelería, en instalaciones de remontes, en pistas, en taquillas, en guardería, en administración, en mantenimiento, en innivación…

Jóvenes y con experiencia
Los puestos más demandados han sido los de almacén, información y atención al cliente, administrativo, camarero y remontes. Mientras, el perfil mayoritario de los solicitantes responde al de un hombre o una mujer de entre 25 y 35 años de edad, muchos de ellos con titulación universitaria y con experiencia profesional.

Por comunidades, el 23% de los aspirantes proceden de Aragón, el 20% de Madrid, el 7% de Barcelona y el 6% de Valencia. También se han recogido varios centenares de solicitudes extranjeras, como de Argentina o Francia.

Ya el año pasado se registró un aumento del 32% en el número de peticiones ya que la web de Aramón recogió 3.300 currículos, 800 más que en 2008. De ellas, casi la mitad fueron para la estación de Formigal debido a que era el centro que más empleos ofertaba y también por sus buenas comunicaciones. La segunda en cuanto al número de solicitudes fue Panticosa, seguida de Cerler y de los dos centros invernales turolenses.

Por otra parte, cabe recordar que aunque en esta convocatoria solo se ofrezcan 500 empleos, el grupo alcanzará durante la temporada 800 puestos de trabajo. Además, Aramón estima que su actividad genera 13.000 puestos indirectos en las comarcas donde sus estaciones están presentes. A este dato se añaden los más de 1.230.000 esquiadores que en la temporada pasada hicieron un gasto de 173 millones de euros en el Pirineo oscense y en Teruel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.