Lambán recuerda que la ampliación de valdelinares fue un proyecto del anterior gobierno

 

Javier Lambán ha visitado este viernes la estación de esquí de Aramón ValdelinaresJavier Lambán ha visitado este viernes la estación de esquí de Aramón Valdelinares

Valdelinares.- Una inversión de 8 millones de euros y una superficie esquiable que pasará de 9 a 15 kilómetros son las principales cifras de la primera fase de ampliación de la estación de esquí de Aramón Valdelinares. Este viernes, el secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, ha visitado el centro invernal para conocer de primera mano las actuaciones que se llevarán a cabo y ha recordado que el proyecto, que supondrá un importante impulso para la zona, fue una iniciativa del anterior gobierno autonómico socialista.

Javier Lambán ha subrayado que la Comarca de Gúdar-Javalambre ha sabido desarrollarse y ha apostado por sectores estratégicos como los centros invernales. “La ampliación de Valdelinares supondrá un importante revulsivo para la zona, y hemos venido a felicitar a los responsables socialista que han hecho de este proyecto una realidad”, ha matizado Lambán, quien ha añadido que desde que gobierna el PP, “el proyecto ha sufrido un importante parón y tendría que haber estado finalizado hace ya 3 años, pero nunca es tarde si la dicha es buena”.

Asimismo, Lambán ha subrayado que gracias al desarrollo del turismo invernal o el sector agroalimentario, la comarca se ha convertido en una zona puntera en la provincia de Teruel.

Por otro lado, el senador socialista por la provincia de Teruel, Antonio Arrufat, ha criticado que el proyecto de construcción del acceso sur a la estación de Aramón Javalambre, haya sufrido diversas paralizaciones. “Amparándose en los informes negativos de impacto ambiental este acceso se ha paralizado constantemente, y es algo muy necesario para facilitar la llegada de más esquiadores”.

Cambio de Gobierno

Sobre el cambio en el Gobierno de Aragón anunciado ayer por la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, Javier Lambán ha comentado que el consejero de Economía, José Luis Saz, “solo ha sido una cabeza de turco”. “Ante el incumplimiento del déficit, Luisa Fernanda Rudi tendría que haber dimitido, ya que ella es la única responsable”, ha puntualizado Lambán, quien ha agregado que, además, el nuevo consejero de Economía, “no es la mejor solución ya que tiene perfil político, pero sin experiencia en gestión financiera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.