La unión europea pide información sobre formigal

En contestación a unas preguntas escritas del europarlamentario, el comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, indica que “en lo que respecta a la posible aplicación deficiente de la Directiva 85/337/CEE del Consejo, de 27 de junio de 1985, relativa a la evaluación de las repercusiones de determinados proyectos públicos y privados sobre el medio ambiente, modificada por la Directiva 97/11/CE del Consejo, de 3 de marzo de 1997, la Comisión ha solicitado a las autoridades españolas información sobre las distintas cuestiones”.

“La Comisión no se da por satisfecha con las explicaciones aportadas hasta ahora y va a proseguir con la investigación”, destaca Hammerstein, que defiende la realización de una evaluación de impacto global de todos los proyectos previstos en la montaña. “Se están analizando las obras una a una, pero habría que estudiar también que efectos tendrán todas ellas en su conjunto”.

“No se puede asentar el futuro de la montaña en una economía efímera y estacional, que depende de unos meses de nieve”, advierte el eurodiputado del Grupo de Los Verdes, “se está apostando mucho por el monocultivo de la nieve y esto es muy peligroso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.