Publicada el 14 de septiembre de 2013 por archivo
Deja un comentario
La primera fase del proyecto de unión de las estaciones de esquí de Candanchú, Astún y Formigal se aprobará «en breve», lo que permitirá declararlo de interés general, ha anunciado el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, en respuesta a una pregunta del diputado del PSOE Florencio García Madrigal, en la sesión plenaria que han celebrado las Cortes este viernes.
Bono ha dicho también que se realizará una campaña dentro del Plan Impulso 2013 para difundir la oferta turística aragonesa en Madrid, Cataluña, País Vasco, Francia y Reino Unido. También se promoverán las visitas en las ciudades con AVE.
Florencio García Madrigal ha preguntado al consejero sobre la unión de las estaciones mencionadas, si se va a sindicar la deuda de Aramón y ha manifestado sus dudas sobre la eficacia de la campaña de marketing para atraer más turistas.
Transporte ferroviario
En otro orden de cosas, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, ha explicado que el Ejecutivo ha propuesto a RENFE un total de 74 modificaciones de horarios y sigue negociando sobre 23 de ellas.
Ha indicado que se ha cambiado la hora de salida del tren que une Zaragoza con Lérida a través de Binéfar, Monzón y Barbastro por considerar que habría más clientes y por no poder mantener la hora tradicional, las 6.30 horas.
Alarcón ha respondido de esta manera al diputado de IU Miguel Aso, quien ha lamentado que el cambio de hora supone un retraso de 45 minutos, lo que perjudica a los usuarios, en especial a los funcionarios que trabajan en Monzón y otros municipios.
Relacionado