La plataforma en defensa de las montañas convoca el domingo la iv concentración en espelunciecha-portalet

Así lo explican los convocantes de la movilización en un comunicado en el que señalan que de esta forma quieren poner el acento en este hecho “con la esperanza de que esta pérdida sirva, al menos, para comprender la sinrazón del modelo especulativo-urbanístico que Aramón quiere imponer en las montañas de Aragón y no se vuelva a repetir este atropello al patrimonio natural y cultural de la montaña aragonesa”.

ZARAGOZA.- En esta línea, consideran “grave y urgente” paralizar la intención del alcalde de Montanuy, José María Agullana, de aprobar por la vía de urgencia un nuevo plan urbanístico “que significaría la destrucción del valle de Castanesa (Ribagorza) bajo un macro-complejo urbanístico asociado a la nueva estación de esquí de Aramón-Castanesa”.

Ese plan “está pergeñado en condiciones alegales por el propio alcalde con el director de Aramón, Javier Blecua, y no sería deseable que se convirtiera en un nuevo desastre como el acontecido en Espelunciecha”.

La movilización comenzará a las 9,30 horas en el Portalet con una excursión guiada hasta el Ibón de Espelunciecha si las nuevas infraestructuras de Aramón-Formigal no impiden todavía el paso a las cimas de las montañas. En el descenso, aproximadamente a las 12,00 horas, se hará una breve parada en el macro-aparcamiento del Portalet para desplegar una pancarta gigante (25 metros cuadrados) pidiendo el cierre de esta infraestructura, “construida y puesta en funcionamiento sin licencias ni permisos como dictaminó el juzgado de Huesca en fechas recientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.