La película «acta de defunción por espelunciecha» premio encara 2004

La ENCARA, que se desarrolló en Graus entre el 19 al 21 de novimbre, finalizó con la limpieza de la fuente de Regrustán y Lanora, y la representación de la última obra de Los Titiriteros de Binéfar, “El Hombre Cigüeña”, además de las jornadas de políticas ambientales, que se clausuró con la entrega del premio del IV Certamen de Vídeo y CD Encara, que, dotado con 900 euros, recayó en el trabajo titulado “Acta de defunción de Espelunciecha”, de Daniel Orte.

El debate
Las jornadas de política ambiental analizó los principales temas que influyen en el desarrollo turístico y en la economía de los entornos rurales de montaña. El primer tema abordado fue la gandería tradicional de la mano del presidente de la Asociación de Ganado Ovino de Aragón, José Luis Gracia.En opinión de Graciael futuro del sector pasa por los productos ecológicos de calidad y por fomentar la ganadería extensiva controlada y las especies autóctonas.

El abogado especialista en Gestión y Ordenación Territorial, Juan Martín, dirigió su charla hacia la política urbanística y destacó la necesidad de mejorar los planes urbanísticos que, según expuso Martín, “siempre van asociados a políticas bancarias”.

La nieve como desarrollo fue tratado por el naturalista y esquiador Mariano Polanco. En su opinión es necesario “utilizar los recursos sin degradar el medio”. Polanco apostó por un futuro que pase por “corregir los impactos y hacer estaciones que sean eficaces, seguras y de calidad, antes de iniciar las ampliaciones”. Finalmente, Jorge García, consultor de deportes de montaña, conversó sobre el impacto de los deportes de aventura en el medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.