La nieve no siempre conlleva beneficios económicos

La estación de esquí, el refugio de La Renclusa y los hoteles Turpí y Hospital de Benasque están viendo menguados sus ingresos a causa de la gran cantidad de nieve que hay en la zona que, además de impedir el acceso a esta parte de Benasque, imposibilita contar con las pistas en perfecto estado para la práctica del esquí de fondo.

El Hospital de Benasque y la estación de esquí nórdico tomaban la decisión de cerrar sus puertas en una de las semanas más importantes del año, la de carnaval. En el caso de este hotel, se contaba con unas reservas que rozaban el 100% de ocupación, lo que implica una importante pérdida de ingresos.

Jorge Mayoral, gerente del hotel, explicaba que el problema no son solo las anulaciones que se están viendo obligados a realizar. El problema es también, indicaba, la mala imagen que se está dando de la zona por la incertidumbre que los clientes tienen sobre si podrán acceder a su lugar de alojamiento o de si, una vez ahí, podrán salir. 

En el caso de la estación de esquí de los Llanos del Hospital, también está habiendo serios problemas. En un momento clave en el calendario, las pistas no se pueden abrir porque resulta imposible tenerlas preparadas. Las barreras de protección y las balizas han desaparecido bajo la nieve y resulta imposible preparar las pistas para que los esquiadores puedan disfrutar de ellas. Todo esto afecta a la estación y las empresas que en ella trabajan ofertando clases y excursiones. 

Pero, además, los propios deportistas del valle también se están viendo afectados. Con la carretera cortada día sí, día no, tampoco pueden entrenar en la estación para preparar las competiciones que aún tienen por delante esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *