La estación de candanchú podrá abrir hoy gracias a las últimas nevadas

RADIO HUESCA

Candanchú abre este miércoles, Día de Reyes

Los Reyes han traído la tan esperada nieve a las estaciones. Tras un comienzo de temporada en el que la falta de precipitaciones no ha permitido su apertura, la estación de Candanchú tiene previsto abrir sus pistas este miércoles día 6, el Día de Reyes. La cota de nieve está bajando y esperan en las próximas horas entre 40 y 50 cm de nieve, con lo que la intención es abrir la zona de Pista Grande y Tobazo. La previsión de nieve y bajas temperaturas también permitirán fabricar nieve así que esperan ampliar kilómetros de cara al fin de semana.

Ha sido un mes muy difícil para los responsables de la estación del Valle del Aragón. Es difícil ver pasar un mes sin poder comenzar la temporada. Pere Gómez, el director de Candanchú explica que haber perdido el puente de la Constitución y casi toda la campaña navideña supone entre un 20 y un 30% de pérdidas en la facturación.

Para intentar paliar este mal arranque de temporada, los responsables de las estaciones esperan poder alargar la temporada hasta después de Semana Santa.


EL PERIODICO DE ARAGON

La estación de Candanchú podrá abrir hoy gracias a las últimas nevadas

La estación invernal de Candanchú, en el valle del Aragón, podrá abrir hoy sus pistas gracias a las nevadas que han caído en esa parte del Pirineo desde que empezó el año. Este centro de deportes blancos fue el único de la cordillera que no logró realizar la apertura en el puente de la Constitución, dado que, aunque recibió nieve en noviembre, una serie de cambios meteorológicos impidieron que se formara una capa consistente en las pistas.

Fuentes de Aramón señalaron ayer que las últimas nevadas han dejado «un paisaje espectacular» y han permitido ampliar los kilómetros esquiables. La previsión es que Cerler sume hoy más pistas hasta llegar a los 26 kilómetros y que en Formigal-Panticosa se alcancen los 56, con espesores de hasta 60 centímetros.

En ambas estaciones, las nevadas han dejado 25 centímetros en las cotas más altas y ayer, además, salió el sol, lo cual se interpreta como un buen augurio para el segundo fin de semana del mes de enero. También en Cerler han aumentado los espesores gracias a la nevada que el lunes tiñó de blanco el Pirineo aragonés.

En las estaciones se trabaja para aumentar el dominio esquiable y que los aficionados pueden disfrutar de las pistas, cubiertas de nieve polvo.

En este momento, Formigal-Panticosa ofrece 45 kilómetros, Cerler, 23 y Valdelinares, 2. Las buenas noticias continúan ya que la previsión anuncia más nieve para los próximos días. Además, en todas las estaciones se fabrica nieve artificial a gran velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.