La dga impulsará el esquí aragonés en mercados nacionales y extranjeros

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha esta semana a través de la sociedad Nieve de Aragón y en colaboración con todas las estaciones de esquí alpino de la Comunidad la campaña de promoción de la nieve aragonesa que servirá para dar a conocer nuestra oferta en diferentes ciudades españolas y extranjeras de cara a la temporada 2009-2010 que está a punto de comenzar.

Industria destina más de 400.000 euros a esta iniciativa, que pretende promocionar la nieve y la montaña aragonesa, así como toda la oferta de servicios que el sector turístico ha configurado en torno a la práctica de este deporte.

El lema bajo el que Nieve de Aragón llevará a las principales ferias del sector las 7 estaciones y sus entornos cercanos será ‘Esquía en Aragón’. Así, esta campaña promocional estará en las ferias de Irún (San Sebastián), Valencia y Madrid, capitales de importantes mercados emisores de esquiadores hacia nuestros centros invernales. Del mismo modo se han organizado jornadas de trabajo con medios especializados y agentes turísticos por parte del Departamento en los que la nieve tendrá un importante papel en ciudades como Alicante, Palma de Mallorca, Vigo, Coruña y Barcelona. Su ubicación, las comunicaciones disponibles y el potencial de esquiadores que presentan recomiendan fijar la atención en ellas, algo que Nieve de Aragón hará esta temporada pensando especialmente en atraer público durante la semana, potenciando la ocupación de nuestros valles toda la temporada.

La promoción de la nieve aragonesa visitará también enclaves extranjeros como Londres, foco europeo por excelencia en número de esquiadores. En Londres el escenario escogido es la feria más importante que se realiza en materia turística para profesionales, la World Travel Market. En este certamen Aragón tendrá por segundo año consecutivo un stand propio para promocionar la montaña y los deportes de invierno, que se añadirá al que ya ocupaba dentro del expositor de Turespaña, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y dedicada a la promoción turística del país.

Comercialización conjunta
La temporada 2009-2010 será la tercera en la que se lleven a cabo acuerdos de comercialización conjunta de las 7 estaciones aragonesas bajo la coordinación de Nieve de Aragón.

Los productos serán:

– Abono de temporada. Con un precio por adulto de 742,50 euros y por Senior e Infantil, 596 euros.
– Abono de 10 Días. Con un precio por adulto de 346,50 euros y por Senior e Infantil, 278 euros.
– Abono de 5 Días. Con un precio por adulto de 199 euros y por Senior e Infantil, 159,90 euros.

Este año podrán ser recargados desde la web de Nieve de Aragón, www.nievedearagon.es.

La nieve aragonesa en cifras

Aragón ofrece al visitante esta temporada 2009-2010:
– 7 estaciones de esquí alpino.
– 348,3 kilómetros esquiables.
– 327 pistas balizadas adaptadas a todos los niveles de pericia, desde principiantes a profesionales.
– 117 remontes entre los que se encuentran los más modernos de España, con una capacidad conjunta de 140.000 esquiadores a la hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.