La comarca presenta al gobierno el proyecto de ampliación de piau-engaly

DIARIO DEL ALTOARAGON

La Comarca presenta al Gobierno el proyecto de ampliación de Piau-Engaly

Una delegación de políticos con representación en la Comarca de Sobrarbe se reunió ayer en Zaragoza con el director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gonzalo Lapetra, para presentar al nuevo gobierno el proyecto de ampliación de la estación francesa de esquí de Piau-Engaly hacia el Túnel de Bielsa-Aragnouet. Hasta Zaragoza se desplazaron el presidente de la Comarca, Enrique Campo, el alcalde de Bielsa, Antonio Escalona, el consejero comarcal y miembro del consejo de administración de Piau-Engaly, Miguel Noguero, y el consejero del PP, Rubén David Robles. Faltaron los representantes de Cha y Par que no pudieron acudir, si bien apoyaban esta iniciativa.


RADIO HUESCA

Sobrarbe pide al Gobierno de Aragón retomar el plan de ampliación esquiable hacía el Túnel de Bielsa

Varios políticos con representación en la Comarca de Sobrarbe se han reunido con Gonzalo Lapetra, director general de Turismo del Gobierno de Aragón, para presentar y retomar con el nuevo ejecutivo el proyecto de ampliación de la estación francesa de esquí de Piau-Engaly hacia el Túnel de Bielsa-Aragnouet.

Este proyecto, fue encargado por parte del Consorcio del Túnel de Bielsa en la pasada legislatura, ha explicado Enrique Campo, presidente de la Comarca de Sobrarbe. Por ello, esperan que se implique el actual gobierno de Rudi y se cumplan los compromisos adquiridos hasta ahora, ha añadido Campo.

El próximo mes de marzo está confirmada una reunión en Toulouse, para hablar de dicho plan, y esperan contar con la aprobación del Gobierno de Aragón. A esta petición, Lapetra les ha manifestado que desde su ejecutivo se dará una respuesta en la mayor brevedad.

También es muy importante la colaboración con Francia y de continuar con las correspondientes autorizaciones, ya que las obras se ejecutarían en su zona. Campo ha dicho que hay que seguir trabajando conjuntamente, por ser “un proyecto que podría gozar de financiación europea, por estar dentro del marco de Cooperación Transfronteriza”.

Según los técnicos el importe de esta infraestructura ascendería entre 40 y 50 millones de euros.

La reunión, se ha desarrollado en Zaragoza, y allí se han desplazado el presidente de la Comarca, Enrique Campo, el alcalde de Bielsa, Antonio Escalona, el consejero comarcal y miembro del consejo de administración de Piau-Engaly, Miguel Noguero, y el consejero del PP, Rubén David Robles.

Por su parte, los representantes de CHA y PAR que no pudieron acudir, han manifestado que apoyaban la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.