La comarca pide entrar en el accionariado de nieve de teruel

El PAR en la comarca de Gúdar-Javalambre ha sacado adelante una moción para solicitar al Gobierno de Aragón que comience con el proceso administrativo necesario para incluir a la comarca en el accionariado de la empresa pública Nieve de Teruel. «Las estaciones de Javalambre y Valdelinares están en la comarca de Gúdar Javalambre y el objetivo del Fondo Especial de Teruel es financiar los proyectos que generen riqueza e impulsen el desarrollo de la provincia», explicó el portavoz del PAR en la comarca, Benito Ros.

La formación defiende el papel de las comarcas como los órganos que disponen de las herramientas más efectivas para optimizar los recursos presupuestarios y adecuarlos a las necesidades reales y particulares de cada rincón del territorio.

Ros recordó que en esta comarca se ha luchado para convertir a Valdelinares y Javalambre «en lo que son, estaciones de primer nivel», un trabajo que, en su opinión, «está dando sus frutos y está creando una economía alrededor del turismo de nieve y montaña que está repercutiendo muy positivamente en muchas otras actividades».

El objetivo de la comarca es participar en el accionariado, mediante la aportación de capital que corresponda con cargo al Fondo Especial de Teruel, para «poder seguir aportando iniciativas que mejoren las condiciones de estas dos estaciones y de la comarca en general».

La Diputación de Teruel aprobó en verano una propuesta de suscripción de acciones dentro de la nueva ampliación de capital realizada por la empresa Nieve de Teruel, por la que la nueva participación accionarial de la institución provincial ascendía a 2.999.807 euros, cantidad financiada con la subvención concedida por el Fondo de Inversiones de Teruel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.