La campaña diálogo por las montañas se lanza a toda la sociedad

La campaña Diálogo por las Montañas tuvo su punto de arranque el pasado 18 de marzo en Espelunciecha-Portalet, coincidiendo con la IV Concentración de Espelunciecha.

Esta campaña lanzada por la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón busca recoger firmas en apoyo a la solicitud ante la Comisión de Peticiones de las Cortes de Aragón de que recuperen el texto por una Ley de la Montaña avalado por decenas de miles de aragoneses mediante una ILP (Iniciativa Legislativa Popular). Recordamos que dicha ILP fue apoyada masivamente por los aragoneses superando con creces los requisitos que marca la ley, pero no fue tomada en consideración ni debatida por el Gobierno de Aragón, hecho de una gravedad extrema y sin precedentes en la historia de la democracia española.

Ahora, se trata de lanzar la campaña de un modo definitivo, la cita es:
Martes, 27 de marzo, a partir de las 19 horas
Acto-fiesta de lanzamiento de la campaña «Diálogo por las Montañas»
Sala Liberagoza (C/ Palafox, esquina San Vicente de Paul, Zaragoza)

En el acto-fiesta, amenizado con música ambiente y proyecciones, surtido de bebida y comida por parte de los organizadores y acompañado de diferentes personalidades de la sociedad aragonesa, se darán a conocer los detalles de la campaña. El objetivo es explicar la campaña, los materiales creados para su difusión y crear la red de voluntarios para la recogida de las firmas. Esta firma se realizará mediante unos blocs por triplicado, una copia para el firmante con el texto que apoya, otra para la plataforma como resguardo y una tercera para su entrega a la Comisión de Peticiones de las Cortes.

La idea es alcanzar en este acto-fiesta una red de, al menos, 200 voluntarios repartidos por toda la geografía aragonesa en la difusión de campaña y recogida de firmas. En los próximos meses se irán repitiendo este tipo de actos en diferentes lugares, mientras la campaña y las firmas vayan avanzando, hasta desembocar en la decisión final de presentar todo el trabajo a la Comisión de Peticiones, algo que se estima se producirá en el otoño, una vez constituidas las Cortes nuevamente.

Para más información:
Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón www.ecologistasaragon.org/nieve