Joaquín palacín: “el modelo aramón basado en la burbuja inmobiliaria ha fracasado”

 

Palacín afirmaba que es “poco ético redactar y aprobar un Plan General de Ordenación Urbana a la carta, para favorecer intereses urbanísticos de la empresa Aramón“. “De este desastre es responsable el anterior Gobierno de Aragón PSOE-PAR que impulso este sinsentido, y el actual Gobierno PP-PAR que es cómplice de este desatino, y de esta política temeraria, por lo que es necesario que alguien asuma responsabilidades y se vaya a su casa”.

Resaltaba que es lamentable la pérdida de 29 millones de euros invertido ya en Castanesa Nieve a lo que se suma dos millones de euros anuales en intereses, “que vamos a pagar entre todos, sin que esto haya supuesto generar desarrollo, ni empleo en un municipio que desde que comenzó este desatino ha pasado de 350 habitantes a 250”.

El concejal Luis de la Infanta explicaba que “la sentencia que ha anulado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Montanuy, es contundente, puesto que no solo se ha anulado el plan por un error formal relacionado con la inexistencia de Estudio de Impacto Medioambiental, que autorizó el INAGA, con lo que sus responsables políticos deberían dimitir, y no recurrirla porque supondrá más despilfarro de dinero público”.

CHA ha registrado una Proposición No de Ley que se debatirá en el Pleno de las Cortes de Aragón en el que se solicita instar al Gobierno de Aragón para no interponer Recurso de Casación contra la Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, y abandonar definitivamente el proyecto de ampliar la estación de Cerler por Castanesa, así como el resto de proyectos urbanísticos vinculados a la nieve “que sean insostenibles desde el punto de vista social y medioambiental”.

Recordar que el PGOU de Montanuy suponía recalificar 117 hectáreas, permitiendo la construcción de hasta 5000 viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.