Jaca concede las licencias de obras para aplicar las mejoras en astún

La primera de las mejoras aplicables en Astún se trata de la puesta en marcha de un nuevo sistema para la innivación artificial del ramal conocido como «Águila-Anayet» e «Intermedia-Punta Raca». Su aplicación permitirá así mejorar los actuales servicios de la estación y ampliar los existentes en otras zonas y en definitiva, hará que la estación de Astún pueda iniciar o mantener su temporada invernal aun en aquellos momentos en los que las adversidades climatológicas no hagan posible una innivación.

La segunda obra se corresponde con la instalación de un moderno telesilla con capacidad para un total de cuatro personas, de tipo desembragable, en sustitución del veterano aparato ubicado en la zona denominada «Truchas». Según los gestores de la estación del valle del Aragón, esta reforma será especialmente apreciada por los esquiadores y supondrá un extraordinario salto de calidad.

Ambas modificaciones quedan enmarcadas en la primera de las cinco anualidades acordadas entre el Ayuntamiento de Jaca y el Gobierno de Aragón el pasado 27 de mayo de 2009. En aquella fecha se selló un convenio por el que el Ejecutivo autonómico se comprometió a invertir 9,7 millones de euros en cinco años: 2,2 millones en los tres primeros años, y 1,7 y 1,1 millones en los restantes.

En la misma Junta de Gobierno, se aprobó además el contrato para la restauración de dos lienzos y el retablo «El Salvador» de la ermita de la Victoria, y el relativo a la señalización descriptiva de los monumentos del casco histórico.

En el apartado cultural, el Consistorio adjudicó las actuaciones de un nuevo certamen, el Festival de Teatro Popular, en favor de la compañía madrileña Benavente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.