Iu insistirá en bruselas para evitar que se amplíe cerler por castanesa

EL PERIODICO DE ARAGON

IU insistirá en Bruselas para evitar que se amplíe Cerler por Castanesa

Izquierda Unida (IU) en el Parlamento europeo hará una «permanente advertencia» para evitar que la ampliación de la estación de esquí de Cerler por Castanesa vulnere la directiva europea y evite un estudio de viabilidad ambiental. Así lo afirmó ayer el eurodiputado de IU Willy Meyer en una rueda de prensa, en la que presentó, junto al coordinador general de la formación en Aragón, Adolfo Barrena, el proceso de elaboración del programa electoral, de cara a las próximas elecciones. Meyer recordó que la UE abrió una comisión para investigar una actuación en una estación de esquí de Austria, en la que «trocearon» el proyecto para evitar encargar un estudio de viabilidad ambiental, «como es el caso de Castanesa».

En ese debate, todos los portavoces de los grupos parlamentarios manifestaron su rechazo al proyecto, entre ellos IU que, al igual que lo hizo en este caso, hará «una advertencia permanente» para que Castanesa «no piratee» la directiva europea. Por otro lado y ante el nuevo mapa político aragonés, Meyer comentó que la orientación económica va a tener pocas variaciones, porque la «única obsesión» del PP y del PSOE es que «el mercado no tenga ninguna restricción».


ABC

IU evitará que el proyecto de Castanesa vulnere la directiva europea

Así lo ha afirmado el eurodiputado de IU Willy Meyer en una rueda de prensa, en la que ha presentado, junto al coordinador general de la formación en Aragón, Adolfo Barrena, el proceso de elaboración del programa electoral, de cara a las próximas elecciones.

Meyer ha recordado que la UE abrió una comisión para investigar una actuación en una estación de esquí de Austria, en la que «trocearon» el proyecto para evitar encargar un estudio de viabilidad ambiental, «como es el caso de Castanesa».

En ese debate, todos los portavoces de los grupos parlamentarios manifestaron su rechazo al proyecto, entre ellos IU que, al igual que lo hizo en este caso, hará «una advertencia permanente» para que Castanesa «no piratee» la directiva europea.

Por otro lado y ante el nuevo mapa político aragonés, Meyer ha comentado que la orientación económica en Aragón va a tener pocas variaciones, porque la «única obsesión» del PP y del PSOE es que «el mercado no tenga ninguna restricción».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.