Iu denuncia el «indulto» del gobierno a las estaciones de esquí

El nuevo Gobierno de Aragón prevé eliminar el impuesto sobre tendidos aéreos, una medida, asegura Barrena en un comunicado, que conlleva una reducción de 1.750.000 euros anuales en los ingresos de la Comunidad.

El portavoz de IU señala que esta cifra que va a dejar de ingresar el nuevo Ejecutivo es, justamente, la misma que supone el recorte que ayer anunció la presidenta de Aragón a «bombo y platillo» -la supresión de 80 altos cargos y asesores del Gobierno-, por lo que demuestra abiertamente que «juega a la demagogia«.

Para Barrena, la anunciada gestión eficaz y racional, el redimensionamiento de la Administración Pública y la reestructuración de las empresas públicas «se queda en una reducción de personal de confianza y gastos protocolarios de dos millones de euros, cantidad que Rudi desprecia y pierde al eliminar el impuesto a las estaciones de esquí«.

Además, IU considera que la supresión de este impuesto, así como la apuesta por la candidatura olímpica, la unión de Formigal y Astún, la ampliación de Cerler por Castanesa pone de manifiesto «el nulo interés del nuevo gobierno del PP por la protección del medio ambiente y del Pirineo«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.