Gericó: «antes que hablar de unión de estaciones, es necesario mejorar la estructura de la venta del sector»

RADIO HUESCA 

Gericó: «Antes que hablar de unión de estaciones, es necesario mejorar la estructura de la venta del sector»

Estas declaraciones a Radio Sabiñánigo, las ha realizado con motivo de la visita de la directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, con los representantes de este sector y los ayuntamientos.

En sus manifestaciones precisa que por duplicar los kilómetros actuales no se va a triplicar la cifra de esquiadores, sin una verdadera decisión de estructurar la venta del sector en los diferentes mercados.

Igualmente ha recordado que no existe para él competencia entre las estaciones de nuestro territorio ya que se debe trabajar en los actuales momentos en cuestiones que sean factibles para el sector turístico.


RADIO HUESCA

El alcalde de Sallent: «Hasta que llegue la unión de estaciones, debemos aprovechar una mayor promoción»

Jesús Gericó, precisa que esta a favor de esa unión, por lo que supone el duplicar los esquiadores, pero para ello se requiere un esfuerzo en vender a este sector en mercados como el de Madrid, tal y como están haciendo Andorra, a lo que se une en este caso el comercial como atractivo.

Debemos ver, que contando con los 137 kilómetros de Formigal, los fines de semana, si acompaña el tiempo, el rendimiento es alto, mientras que los cinco días restantes no se saca todo el partido al sector de la nieve. Es en esos días donde es necesario trabajar par consolidar una gran espacio de esquí en nuestro territorio. En estos momentos Aragón representa un 33% de la oferta de nieve en nuestro país.

Igualmente ha recordado que no existe para él competencia entre las estaciones de nuestro territorio ya que se debe trabajar en los actuales momentos en cuestiones que sean factibles para el sector turístico, siempre de la mano del Gobierno Aragón para una marca única de nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.