Formigal- panticosa suman 120 km y cerler ofrece todo su desnivel

La estación de Cerler abre a partir del miércoles todo su desnivel, uno de los mayores del Pirineo con más de 1.100 metros de diferencia. Y es que el complejo está trabajando para ampliar su dominio a lo largo de toda la semana para encarar las Navidades con medio centenar de kilómetros. Este lunes se inauguraba la sonorización del Bosque Encantado, una de las novedades de la temporada, este martes se abre Basibé y el miércoles llegará el turno de otro de los puntos míticos de la estación, de Rincón del Cielo, y el descenso hasta la base de la estación, hasta la cota 1.500.

Por su parte, Formigal-Panticosa saltará de los 100 kilómetros. Según las previsiones que ahora se barajan, la estación estará en 120 kilómetros este primer fin de semana de la Navidad, unos días en los que también arrancarán la mayoría de las experiencias que oferta el complejo para vivir la nieve. El fin de semana se pondrá en marcha la Glera y el ski-ratrack de Portalet (una máquina que a modo de telearrastre lleva a un pequeño grupo de esquiadores hasta un paraje virgen para deslizarse), se abrirá el boardercross, un tramo de la funnytrack –que es una pista divertida para descender en familia sorteando obstáculos- y se añadirán nuevos módulos en el Terrain Park que abrió este sábado con 2 saltos y 6 módulos.

También en las estaciones de Teruel se trabaja para ampliar los dominios esquiables. En Javalambre, previsiblemente, este fin de semana se abrirá la pista de El Muro –con desniveles del 49%- y el regreso a casa. De este modo, el complejo ofertará en Navidad casi el cien por cien de sus pistas.

En Valdelinares también se aumentará el dominio con la apertura de Tajera y Debutantes I y II. En ambos complejos, desde este fin de semana, se abrirá la zona de trineos toda la Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.