Formigal instalará dos telesillas de ocho plazas

Este telesilla tendrá un trazado diferente al del huevo para solventar los problemas surgidos en el 2004 por el pilotaje de este remonte, que provocó la aparición de grietas y el deslizamiento de la ladera. El presidente de Aramón, Francisco Bono, confirmó ayer que este telesilla de pinza desembragable de ocho plazas partirá del edificio de servicios y se desviará hacia la derecha en forma de L hasta llegar a Cantal.

En un principio, la estación invernal del pirineo oscense barajó la posibilidad de trasladar el telesilla hacia la izquierda, donde está el remonte llamado El Furco, pero finalmente se ha optado por este desvío de recorrido manteniendo tanto el origen como el destino del antiguo huevo.

Aramón había estudiado la posibilidad de sustituir este telesilla por un telecabina de ocho plazas de la misma capacidad (3.200 personas por hora), pero el anuncio publicado ayer en el BOA por la Dirección General de Transportes sólo hace referencia a un telesilla con capacidad para ocho personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.